Las 10 mejores aplicaciones móviles para emprendedores

0
1
Las 10 mejores aplicaciones móviles para emprendedores
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La capacidad de controlar, gestionar y decidir sobre determinadas circunstancias en cualquier momento y lugar es fundamental para todo emprendedor. Hoy día no podemos imaginar nuestra jornada laboral sin nuestros teléfonos inteligentes y es importante llevar todo lo que concierne a nuestro negocio en ellos. El emprendedor digital está viviendo una época de cambios constantes y esta industria está en constante evolución.

Hay ocasiones en las que puede surgir un problema en tu empresa y debes actuar rápidamente para solucionarlo. Sin embargo, no siempre nos encontramos en casa u oficina para solventarlo de forma inmediata y esto puede ser crucial. Por ello, una de las cosas más importantes a tener en cuenta, si deseas tener bajo control el negocio en tiempo real, es saber que necesitas un smartphone potente, una buena tarifa de datos y las aplicaciones que te mostramos a continuación.

En este artículo os mostraremos las aplicaciones más recomendadas por emprendedores para ayudarte al máximo con tu negocio. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí las tienes!

Las mejores apps para que los emprendedores gestionen sus negocios

El emprendimiento se ha convertido en una solución recurrente para muchos españoles. Sin embargo, el camino hacia el emprendimiento puede ser muy complejo. Las gestiones que debe llevar a cabo un emprendedor son, en muchas ocasiones, eternas y tediosas. Estas aplicaciones se han convertido en estupendas herramientas de trabajo para organizar mejor el tiempo, dedicarlo a otras tareas relevantes y hacer la vida más fácil. ¡Comenzamos!

Trello

Esta aplicación te permite gestionar de la misma forma que el típico tablero de corcho que todos conocemos, para que puedas ser más productivo en tus proyectos. Se gestiona mediante la creación de columnas o listas personalizables y que permiten establecer citas, tareas y actividades. Se considera una de las aplicaciones más populares entre los emprendedores a la hora de planificar y gestionar tareas en equipo.

InVision

Es una app de creación de prototipos reconocida por los diseñadores de productos digitales. Crea mockups muy profesionales de forma rápida. Uno de sus objetivos principales es establecer una experiencia de usuario excepcional. Ayuda a administrar el trabajo de diseño para que todos puedan estar conectados a él.

Balsamic

Balsamic es una aplicación para el diseño de bocetos y wireframes para proyectos empresariales. Es útil para crear una maqueta del negocio o diseñar la interfaz. Su mayor frecuencia de uso dependerá de tu modelo empresarial.

Anfix

Es un software de contabilidad para administrar tus facturas en la nube. Así, el emprendedor podrá estar en contacto constante con el gestor. La app ofrece diferentes planes de pago, aunque siempre puedes probar la versión gratuita durante un mes para ver si es realmente práctico para tu estilo de trabajo.

MailChimp

La mejor herramienta para impulsar campañas de email marketing. Abrimos el correo electrónico desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Y es que sigue siendo una estrategia perfecta para hacer llegar un email directo a su bandeja de entrada. Llamar la atención de los clientes ya es algo más complicado que depende de nosotros. Tiene un poder espectacular y puede hacer que aumente significativamente las ventas.

Google Calendar

Es una aplicación conocida por todos, pero no siempre aprovechamos al máximo todo su potencial. Aquí aparecerán todas tus reuniones y eventos para que no olvides absolutamente nada. Una app sencilla que te notificará y recordará para que puedas estar muy tranquilo.

Canva

Cuando se trata de diseñar, Canva es la mejor herramienta para conseguir sorprender sin necesidad de ser un profesional. Si eres emprendedor y necesitas llamar la atención con presentaciones, tarjetas de visita o reportes, entre otras muchas cosas,  puedes aprender a usarla en muy poco tiempo. Contiene un amplio abanico de plantillas y funciones gratuitas.

SEMrush

Es sin duda la herramienta más importante para cualquier negocio online. Con solo unos pocos clics, ofrece las palabras clave para tus webs y puedes usarlas estratégicamente para mejorar posiciones en los motores de búsqueda. La mala noticia sobre esta aplicación es que tiene un precio bastante alto.

Zendesk

El software de chat en vivo ya lo utilizan muchas empresas, grandes y pequeñas, en todo el mundo. Te permite comunicarte con tus clientes en tiempo real de forma muy sencilla consiguiendo una gestión de conversaciones desde cualquier lugar con tus usuarios. El hecho de poder resolver una duda en todo momento a tus clientes hará que conciban el negocio con una mayor confianza y eso repercutirá directamente en tus ventas.

Zoom

La popularidad de Zoom llegó durante la pandemia y fue gracias a ella por la que pudimos estar más cerca de nuestros seres queridos. La capacidad de comunicarse, hacer videollamadas o compartir documentos desde el teléfono es un lujo del que gozamos actualmente. Una de las más imprescindibles sin duda para hablar desde cualquier lugar con tu equipo de una forma muy cercana.

El mundo del emprendimiento es muy difícil y pueden surgir un sinfín de situaciones en el camino. Estas son sólo diez de las aplicaciones más recurrentes y esenciales para estar al tanto de todo lo que suceda. Por último, no olvides que las redes sociales son de las más importantes a la hora de dar a conocer la empresa. Así que ya sabes, más vale hacernos con una tarifa de datos ilimitados para poder responder ante cualquier imprevisto sobre tu negocio y desde cualquier lugar. ¿Utilizas ya alguna de estas aplicaciones?

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here