Dos proyectos españoles llegan a la final del reto internacional «BlockchAngel»

De Córdoba y de Madrid son los proyectos españoles seleccionados como finalistas.

0
314
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La iniciativa, lanzada a nivel internacional por la fundación everis, el Banco Interamericano de Desarrollo y LACChain, impulsa el uso de las tecnologías emergentes en la solución de problemas sociales, concretamente para proteger a colectivos vulnerables de sus potenciales agresores

La fundación everis y el Banco Interamericano de Desarrollo han dado a conocer los siete proyectos finalistas del reto “Blockchangel” (Blockchain – Challenge – Angel), cuyo objetivo es seleccionar las mejores soluciones que, a través de la tecnología blockchain, prevengan, mitiguen y controlen el abuso, maltrato y violencia a los colectivos más vulnerables con aplicación directa en América Latina y el Caribe.

Contra la violencia

Un reto destinado a emprendedores, empresas, startups, ONGs y fundaciones. El proyecto ganador, que se conocerá el próximo 30 de septiembre, recibirá apoyo empresarial, tecnológico y consecución de financiamiento para su aceleración y podrá convertirse en una herramienta esencial para la lucha contra este apabullante problema social.

Casi 8.000 mujeres han sido asesinadas en los últimos dos años en Latinoamérica y el Caribe bajo la figura del feminicidio. La tasa en esta región es el doble que en el resto de las regiones del mundo. Y así, cerca de 300 millones de niños son víctimas de algún tipo de violencia, 130 millones de estudiantes experimentan casos de acoso escolar y alrededor de 15 millones de adolescentes han sufrido relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas. Adicionalmente, existe un creciente número de ancianos que son maltratados en el ámbito familiar.

Proyectos españoles en la fase final

Los proyectos españoles seleccionados como finalistas son PANOPTICO GUARDIAN, de Córdoba, y PRO@ME, de Madrid. PANOPTICO GUARDIAN presenta una solución innovadora que, a través del uso de la tecnología en la nube, registra, denuncia y gestiona los delitos online con validez legal. Y, gracias a un sistema de audio y video, permite ser entregado a las autoridades competentes. En definitiva, es un sistema de vigilancia que facilita la grabación 24/7 del momento de violencia registrado automáticamente.

Por su parte, PRO@ME es una propuesta madrileña que ofrece “protección contra la violencia solo con la voz”. A diferencia de otros proyectos existentes, se basa en un sistema integrado vía call center que puede interactuar junto a video, voz y geolocalización de forma anónima.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here