Una historia real de amor gay en plena II Guerra Mundial protagoniza el FOC este fin de semana

Los días 26 y 27 de septiembre, a las 20.30 el Teatro La Fundición de Sevilla acogerá la obra Amor en Guerra, que interpreta el actor y director italiano Piermario Salerno.

0
198
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El Festival Cultura con Orgullo en su cuarta edición no deja de sorprender al público sevillano. En esta ocasión, con ‘Amor en guerra‘, una obra basada en una historia real que fue galardonada con el Premio Nazario a Mejor Espectáculo en 2017, cuya reinterpretación trae de nuevo al escenario de La Fundición su autor, director e intérprete, Piermario Salerno, experto en teatro gestual y pedagogo italiano afincado en Sevilla.

La apasionante historia de PMS Teatro recorre varios años en la relación entre el teniente Brian Keith y el soldado raso Dave Patterson durante la II Guerra Mundial, con humor, grandes dosis de teatro gestual y un estilo personal, llegando a tratar, además, temáticas de actualidad que no dejarán al público indiferente.

Sinopsis, temática y orígenes

Amor en Guerra cuenta la historia del teniente Brian Keith y el soldado raso David Patterson, militares estadounidenses que se conocen casualmente a finales de la Segunda Guerra Mundial. Entre los dos, a través de las dificultades de un entorno y un periodo difíciles, nace un fuerte amor, que los lleva a luchar y seguir adelante a pesar de atravesar momentos duros, en un mundo que los pone constantemente a prueba.

La idea nace de una carta original, guardada en Biblioteca Nacional del congreso de los EE.UU. La carta, publicada en 1961 en la revista de temática gay ONE Magazine, se utilizó en 2010 para apoyar a la campaña a favor de los derechos del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el ejército de EE.UU. que acabó el 22 de Diciembre de 2010 con la derogación de la ley Don’t Ask, Don’t Tell.

El actor interpreta a todos los personajes, utilizando una infinidad de tonos de voz y de construcciones físicas, que conducen al espectador en un mundo siempre diferente y variopinto. El ritmo bien definido y la invitación a usar la fantasía hacen de Amor en Guerra una interesante pieza de Teatro Gestual, con tintas fuertes y con momentos divertidos, sostenida únicamente por el trabajo del actor, renunciando totalmente a la escenografía en favor del trabajo físico y vocal.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here