La nueva estafa viral de las redes sociales se camufla en forma de Mega Pack

El observatorio de delitos informáticos de Canarias alerta del nuevo método de timo que se hace viral a través de las redes sociales.

0
314
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El observatorio de delitos informáticos de Canarias (ODIC) advierte de un nuevo método de estafa conocido como phishing. Los estafadores recurren al Administrador de Publicidad de Facebook (Facebook Ads), creando un anuncio publicitario de pago, cuya intención es vender un Mega Pack de Diseño Gráfico con más de novecientos mil archivos editables existentes en el mercado (Photoshop, Corel e Illustrator).

Este pack de diseño gráfico va dirigido a personas que trabajan en el sector del Marketing Publicitario y que necesitan crear publicidad gráfica. Lo atractivo de este pack de diseño gráfico es el enorme volumen, más de 200Gb de archivos editables, a un precio “gancho” excepcional de diez dólares.

La estafa paso a paso

Este anuncio se hace viral a través de varias redes sociales y está produciendo que muchas víctimas caigan en este engaño. Para comprar este supuesto “MegaPack” de diseño gráfico hay que dirigirse a un sitio web fraudulento y rellenar un formulario con los datos personales de la persona interesada en comprar el pack donde les piden correo electrónico, número de tarjeta de crédito/débito, fecha de expiración de la tarjeta de crédito/débito y el CVC (Código de Verificación de la Tarjeta).

Luego hay que marcar la casilla de “Sí, Yo lo quiero” para aceptar las condiciones de la compra y, por último, sólo habrá que darle click al botón de “Comprar ahora”. Evidentemente, cuando el interesado clickea para comprar este producto, al parecer, hemos detectado que el formulario en cuestión parece que no se envía, aunque el comprador intente darle unas cuantas veces al botón de “Comprar ahora”.

En realidad, esta información está llegando al cibercriminal haciendo creer al usuario que la página web tiene algún error al enviar el formulario para comprar el supuesto pack de diseño gráfico que no existe por ser una estafa.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here