Canarias rebasa las 200.000 pruebas PCR realizadas desde marzo

La totalidad de los hospitales de las Islas Canarias cuentan con la capacidad de realizar y analizar pruebas PCR, una técnica que se ha realizado más de 200 mil veces desde el inicio de la pandemia.

0
401
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Según el Gobierno de Canarias, todos los hospitales de las islas disponen de equipos de detección de PCR, que se ha convertido en la técnica de referencia y de elección para el diagnóstico de la COVID-19. De hecho, desde el pasado 1 de marzo, las pruebas realizadas en las islas superan las 200.000 y siendo las áreas de salud de Tenerife y Gran Canaria, las dos islas más pobladas, las que concentran el mayor número.

Aunque desde el inicio de la pandemia, todas las islas han recogido muestras para las pruebas PCR, al comienzo la mayoría eran procesadas en los hospitales generales de referencia de las dos islas capitalinas.

Capacidad plena

Sin embargo, en los últimos meses todos los hospitales insulares se han ido dotando de equipos de detección de PCR, como los sistemas Panther, Filmarray o Genexpert. Actualmente, todos los centros hospitalarios de Canarias, tanto los cuatro hospitales generales de referencia como los insulares, cuentan con capacidad para su análisis. 

 

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here