Publicadas las listas con los participantes en la XX edición del Campeonato de España de Surfing

La Federación Española de Surfing ha hecho pública la primera lista de los inscritos en el #CESURF2020 que se celebrará entre los días 31 de agosto al 6 de septiembre, coincidiendo con su vigésimo aniversario.

0
348
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. A Frouxeira, en Valdoviño, volverá a acoger a los mejores surfistas nacionales que pelearán por los 17 títulos en juego durante casi una semana. La gran fiesta del surf nacional será especial en esta ocasión ya que la Federación Española de Surfing celebra su vigésimo cumpleaños.

En una «nueva» normalidad en la que, ante todo, primará la salud de los participantes se extremarán las medidas de prevención para maximizar la seguridad y minimizar los riesgos asociados al Covid-19.

Lourenço Chaves de Almeida, gerente de la federación, hizo referencia al número de inscritos, algunos de los cuales se han tenido que quedar sin participar por seguridad, «por las circunstancias en las que nos encontramos la federación ha tenido que ajustar el cupo de deportistas para el campeonato. Se han quedado fuera bastantes deportistas que tenían ganas e ilusión de venir pero, en esta edición no ha sido posible».

Lista de participantes

Los listados tienen una primera parte de clasificados directos, aquellos participantes que salían en la lista inicial ya publicada y que han confirmado su asistencia al evento, y una segunda parte que son aquellos que han accedido por ranking nacional, pero que actualmente están apuntados al evento por lista de espera.

La última parte de la lista son los reservas, estos serían el resto de inscritos que irán entrando en caso de alguna baja de los participantes admitidos. En esta situación los deportistas serán comunicados directamente si esta situación produjese. Están ordenados por ranking nacional y por orden de inscripción los que no lo tienen.

Por su parte, Antonio Obenza, director de competición, hablaba acerca de cómo se organizarán con el fin de minimizar los riesgos de contagio. «Esta edición lo que haremos será agrupar las categorías por días y trataremos de tener entre 32 deportistas y un máximo de 40 surfistas congregados por día».

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here