La Playa de A Frouxeria, en Valdoviño, acogerá una nueva edición del Campeonato de España de Surf

Situada en la provincia de A Coruña, cuenta con un paraje natural de suma belleza, y es un viejo conocido de los asiduos a las últimas ediciones del Campeonato de España.

0
143
Foto: Federación Española de Surfing.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. España acogerá del 31 de agosto al 6 de septiembre el Campeonato de España de Surf, a pesar de la actual situación que estamos atravesando, que no será un impedimento para disputar la prueba nacional más importante del año.

Según informa en un comunicado la Federación Española de Surfing, el escenario escogido para la celebración del evento será la playa de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña), paraje natural de suma belleza y viejo conocido de los asiduos a las últimas ediciones del Campeonato de España.

La incertidumbre que generó el covid-19 respecto a las competiciones deportivas se cierra con la confirmación oficial por parte de la federación, si llegado el día las autoridades y el panorama sanitarios lo permiten, de la disputa de este evento en el 20 aniversario de la Federación Española de Surfing.

El propio presidente de la institución, Carlos García señalaba que, «si las circunstancias nos lo permiten y la situación no cambia nuestra intención es celebrarlo. Si bien es cierto, esta edición del campeonato será más corta ya que entendemos que la prueba de selecciones es muy difícil de llevar a cabo con seguridad; pero el individual se celebrará».

Valdoviño, A Coruña

Además, el presidente añadía que, «el Campeonato de España se celebrará un año más en la playa de Valdoviño. Claro está que si las circunstancias no nos lo impiden. Insisto y apelo a que este sea un campeonato para celebrar la responsabilidad y siempre llevando y cumpliendo las normas de seguridad básica».

En esta edición sólo se celebrará el campeonato individual y se pospondrá el de autonomías. La organización quiere maximizar la seguridad de los deportistas y minimizar el riesgo de posibles contagios. 

Toni Obenza, director de competición nos lo explicaba así, «el campeonato de España de este año tiene dos características especiales pensando en minimizar los riesgos debido a la situación que atravesamos; la primera es que el campeonato de selecciones autonómicas, que llevamos tantos años haciendo, lo hemos tenido que cancelar en acuerdo con las federaciones y, el individual se hará algo más pequeño tratando de que la gente solo tenga que estar un día por categoría y separándolas entre sí lo máximo posible».

Por otro lado, para los deportistas esta fechas es muy significativa e importante. Así nos lo hacía saber la actual y más joven campeona de España Janire González, «la verdad que después de todo lo que hemos pasado volver a competir os lo que más me apetece, sobre todo si es el campeonato de España y tras el resultado del año pasado. Voy con muchísimas ganas y con ilusión de hacer un gran resultado»

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here