China da el visto bueno a probar en humanos una vacuna para el COVID-19

Desarrollada por la Academia Médica Militar, el Gobierno chino ha aprobado esta semana los ensayos clínicos en personas.

0
322
China aprueba probar en humanos una vacuna para el COVID-19
Sanitario inyectando una vacuna.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La vacuna subunitaria contra COVID-19 creada por expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China ha sido aprobada para ensayos clínicos el lunes por la noche, según ha informado el Ministerio de Defensa de China.

El equipo fue dirigido por el bioingeniero sénior el general Chen Wei. Desde su llegada a Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, a finales de enero, Chen y su equipo inmediatamente comenzaron a trabajar en una vacuna subunitaria.

La vacuna ha sido aprobada por seguridad, eficacia y calidad por un tercero. Chen dijo que la vacuna también ha completado el trabajo de preparación preliminar para su producción en masa.

Una vacuna de subunidad es un tipo de vacuna que contiene solo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmunitaria protectora, según la Organización Mundial de la Salud.

Se considera más seguro y más estable que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo, pero puede no obtener una protección tan fuerte como las versiones atenuadas vivas.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here