Eurovisión 2020, cancelado

La Unión Europea de Radiodifusión ha informado de su decisión de cancelar el Festival ante la epidemia de coronavirus. La entidad anuncia que mantendrá Róterdam como sede el próximo 2021.

0
472
Eurovisión 2020, cancelado
Logo de Eurovisión 2020.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La Unión Europea de Radiodifusión ha tomado la decisión de no celebrar Eurovisión este 2020 ante la pandemia mundial de Coronavirus. La organización seguirá en conversaciones con el Ayuntamiento de Róterdam de cara a mantener la sede el próximo 2021 y espera dar nuevas informaciones en los próximos días y semanas.

En concreto, al respecto la entidad ha emitido el siguiente comunicado sobre la cancelación de Eurovisión 2020:

«Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam.

En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe.

Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones establecidas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, significa que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en directo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión.

Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como millones de ustedes en todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo: «Estamos muy orgullosos del Festival de Eurovisión, que durante 64 años ha unido a personas de toda Europa. Y estamos profundamente decepcionados por esta situación. La EBU, junto con los anfitriones NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Rotterdam continuarán las conversaciones para ver si es posible organizar el Festival de Eurovisión en Rotterdam en 2021. Me gustaría agradecer a todos los que han estado involucrados en el proceso de organizar un gran Festival de Eurovisión este año. No ha sido posible debido a factores que escapan a nuestro control. Lamentamos mucho esta situación, pero puedo prometerles que el Festival de Eurovisión volverá más fuerte que nunca».

La presidenta de NPO, Shula Rijxman: «Esta decisión de la UER fue inevitable, dadas las circunstancias que actualmente afectan a toda Europa como resultado del coronavirus y todas las medidas que los gobiernos deben tomar ahora. Esta es una gran decepción para el público holandés, el fantástico equipo detrás de escena, los presentadores y los artistas. En los últimos meses, un gran grupo de personas ha trabajado duro en Eurovisión. Les agradecemos por su gran compromiso y lamentamos que los resultados de los esfuerzos no sean visibles en corto plazo. En particular, nos gustaría mencionar el municipio de Rotterdam, que se ha demostrado como el socio ideal en este proyecto durante el año pasado. Esta edición fue una excelente oportunidad para entenderse de manera diferente en un período de incertidumbre en Europa, pero sobre todo una oportunidad para unir realmente a Europa. La música es universalmente vinculante y, estoy seguro, seguirá siendo así. Incluso después de esta crisis del corona virus».

Sietse Bakker, Productor Ejecutivo Evento, entiende que muchas personas están decepcionadas de que el Festival de Eurovisión 2020 no se vaya a celebrar: «Los artistas de 41 países participantes y nuestros artistas de apertura e intermedio que ponen sus corazones y almas en su actuación. Los fans que siempre nos han apoyado y han mantenido la confianza hasta el último momento, y no menos importante, el fantástico equipo, que ha trabajado muy duro en los últimos meses para hacer de esta 65ª edición un gran éxito. Entendemos y compartimos esa decepción. Al mismo tiempo, también somos conscientes de que esta decisión y sus consecuencias no se pueden comparar con los desafíos a los que enfrentan las personas afectadas, directa o indirectamente, por el coronavirus y las medidas tomadas, difíciles pero necesarias».

Pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos en las consecuencias de esta decisión sin precedentes y esperamos pacientemente más noticias en los próximos días y semanas. Durante ese tiempo, nos gustaría rendir homenaje a todo el equipo anfitrión en los Países Bajos y a las 41 emisoras públicas que han trabajado arduamente en la planificación del evento de este año.

Todos estamos desconsolados porque el Festival de Eurovisión no podrá realizarse este mayo, pero estamos seguros de que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil».

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here