La Universidad de Arizona ficha a la andaluza Marta García para su equipo de baloncesto

Esta joven deportista ganó el pasado verano con la selección española la Copa de Europa U18 3x3, donde fue elegida, además, MVP del torneo.

0
742
Marta García tendrá la oportunidad de desarrollar sus estudios y a la vez jugar a su deporte favorito.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fermín Cabanillas. La jugadora de baloncesto Marchena (Sevilla) Marta García cruza el Atlántico. A sus 17 años, el Arizona Wildcats se ha interesado por ella y ya es jugadora oficial del equipo de esta prestigiosa universidad estadounidense, donde, como ella misma ha explicado, tendrá la oportunidad de desarrollar sus estudios y a la vez jugar a su deporte favorito.

Es un nuevo paso en la carrera de esta joven deportista, nombrada Hija Predilecta de su pueblo y que el pasado verano ganó con la selección española la Copa de Europa U18 3×3, donde fue elegida, además, MVP del torneo.

Una medalla de oro que cerraba el verano de la modalidad de baloncesto que será olímpica en Tokio 2020, con lo que la joven tiene muchas posibilidades de estar en la cita olímpica. En la misma temporada se llevó la plata en el Europeo sénior femenino y un quinto puesto en la Copa del Mundo de Amsterdam.

Nuevo club

Su nuevo club es toda una referencia en Estados Unidos, a la hora de promocionar distintos deportes. Su programa de baloncesto es uno de los más exitosos de la Universidad, desde que Lute Olson se hizo cargo del equipo en 1983. Hasta 2007, el equipo ha logrado una racha de 20 temporadas con 20 o más victorias, apareciendo en el Torneo de la NCAA en 23 ocasiones, y en la Final Four en 1988, 1994, 1997 y 2001. En 1997, logró el campeonato ante Kentucky Wildcats, los vigentes campeones.

Un total de 48 wildcats han llegado a jugar en la NBA, destacando entre ellos Damon Stoudamire, Mike Bibby, Andre Iguodala, Gilbert Arenas, Jason Terry y Sean Elliott. En la actualidad, destacan Aaron Gordon actual estrella de Orlando Magic y Lauri Markkanen de Chicago Bulls

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here