26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Abierta la convocatoria para jóvenes ingenieros y físicos que busquen incorporarse al CERN

Instalaciones del CERN.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Instalaciones del CERN.
Instalaciones del CERN.

Europa Press. El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern) han abierto el plazo de convocatoria destinada a jóvenes ingenieros y físicos aplicados que quieran trabajar en la instalación internacional.

Con motivo del acuerdo firmado el 6 de marzo de 2015 entre ambos organismos, nació el Spanish Traineeship Programme, un proyecto de especialización tecnológica que tiene como objetivo incrementar la presencia de investigadores y técnicos españoles en el Cern, así como conseguir un colectivo de ingenieros y físicos especializados en tecnologías de los grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas con la finalidad de una futura incorporación a la industria española del sector.

Se trata de la segunda convocatoria de este programa para el que se seleccionarán 20 plazas entre 24 perfiles específicos en las áreas relacionadas con física y tecnología de aceleradores y detectores, como imanes superconductores, criogenia, convertidores de potencia, radiofrecuencia, sistemas de control o electrónica, entre otros.

La incorporación de los candidatos seleccionados en las instalaciones del Cern se realizará el día 1 de junio de 2016. El plazo para presentar las solicitudes correspondientes a esta convocatoria finalizará el día 14 de febrero.

Requisitos. Los interesados en estas plazas deberán cumplir ciertos requisitos, como tener nacionalidad española; estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria (grado o ingeniería técnica no admitidos); y no tener más de cuatro años de experiencia profesional después de la obtención del título universitario.

Además, se tendrá en cuenta no haber tenido una relación laboral previamente en el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.

Del mismo modo, quienes estén en tramitación del título universitario exigido, podrán presentar la solicitud, pero deberán estar en posesión del título exigido en la convocatoria en la fecha de incorporación al CERN.

La organización ha explicado que las personas seleccionadas se incorporarán por el periodo de un año con posibilidad de renovación durante un año más.

La dotación por persona será de 500 euros al mes, que se destinará a cubrir los gastos correspondientes a la contratación de un seguro médico (mediante póliza suscrita por el Ciemat compatible con los requerimientos del CERN para usuarios y personal asociado); los gastos de alta y cotización a la Seguridad Social; gastos de desplazamientos y un complemento de ayuda en temas de especialización no cubiertos por el CERN, en particular, los dirigidos a aumentar el posible retorno a empresas e institutos españoles.

Por su parte, el CERN aportará la cantidad mensual de 4.128 francos suizos para cubrir gastos de manutención en Ginebra.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página web del CERN y Ciemat. La formalización de la solicitud se hará on line a través de la página web del organismo internacional específica para esta convocatoria.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter