26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Arranca en Barcelona el X Mobile World Congress

El Rey ha recorrido varios stands del evento. / Foto: Europa Press.

El Rey ha recorrido varios stands del evento. / Foto: Europa Press.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El Rey ha inaugurado el Congreso. / Foto: Europa Press.
El Rey ha inaugurado el Congreso. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El Rey Felipe VI ha inaugurado este 2 de marzo el X Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará hasta el jueves día 5 en el recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat, y que prevé volver a superar sus récords de años anteriores con la asistencia de más de 90.000 profesionales y un impacto económico para la capital catalana y su entorno de 436 millones de euros.

En su primera inauguración del evento como monarca -ya lo abría tradicionalmente como Príncipe- ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

El recorrido inaugural ha discurrido por los expositores de las operadoras Telefónica, Orange y Vodafone, así como por los pabellones de España, Catalunya y la GSMA; ésta, en el espacio de la Innovation City, donde el Rey ha podido conocer los últimos avances en la conectividad entre los dispositivos móviles y los vehículos y en la monitorización del rendimiento deportivo con una raqueta conectada, entre otros ejemplos.

El Rey ha recorrido varios stands del evento. / Foto: Europa Press.
El Rey ha recorrido varios stands del evento. / Foto: Europa Press.

El Mobile World Congress 2015 dispone este año de casi 2.000 expositores y acudirán a él 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales; entre todos, procedentes de más de 200 países.

Además, prevé un impacto económico para Barcelona y su entorno de 436 millones de euros (frente a los 397 del año pasado) entre el gasto de ocio y negocios, y la creación de 12.672 empleos temporales.

Desde que el congreso llegó a la capital catalana en 2006 -este año llega a su décima edición en la capital catalana-, ha dejado un impacto económico de 3.000 millones y 75.000 empleos.

La cada vez mayor afluencia de visitantes respecto a ediciones anteriores ha hecho que, además de los refuerzos de transporte y seguridad habituales, este año se hayan instalado dos pasarelas elevadas en las calles que rodean la entrada de la feria para que los congresistas puedan acceder mejor en las horas punta de entrada y salida del evento y sin afectaciones en el tráfico.

La magnitud del congreso también se refleja en que los hoteles y apartamentos de Barcelona y su entorno están llenos estos días, y en que restaurantes y locales de ocio nocturno han multiplicado sus reservas.

Además, dentro del congreso se prevén servir 18 toneladas de comida en los cuatro días del evento, que contará con 64 puntos de gastronomía más parejas de vendedores ambulantes que ofrecerán desayunos y meriendas por los pabellones.

Zuckerberg volverá al MPC por segundo año consecutivo. / Foto: Europa Press.
Zuckerberg volverá al MPC por segundo año consecutivo. / Foto: Europa Press.

Zuckerberg, de nuevo en Barcelona. Por otro lado, el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, acudirá por segunda edición consecutiva al Mobile World Congress (MWC), donde volverá a ser uno de los ponentes estrella, junto al responsable del sistema operativo móvil Android de Google, Sundar Pichai, y el cofundador y consejero delegado de Wikipedia, Jimmy Wales.

También destacan las ponencias de la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker, y del presidente de FCC, el organismo regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler.

Además de las ponencias y presentaciones de las principales empresas mundiales relacionadas con la tecnología móvil, también formarán parte de la agenda del congreso altos ejecutivos de otros sectores que incorporan estas tecnologías, como el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y el presidente de BBVA, Francisco González, entre otros.

Asimismo, participarán el actor de Monthy Python John Cleese, que presentará los Global Mobile Awards, y el miembro del grupo musical Black Eyed Peas Will.I.Am, que compartirá ponencia con el consejero delegado de Shazam, Rich Riley.

Mobile World Congress
Mobile World Congress

Respecto a los contenidos del congreso, destacan las presentaciones de nuevos terminales móviles y especialmente dispositivos ‘wereables’ o llevables -con forma de reloj o pulsera-, las cada vez mayores velocidades de conexión (5G), el Internet de las Cosas, y las nuevas formas de entretenimiento, de pago, de educación y de atención sanitaria que permite la tecnología móvil.

Samsung presentará el Galaxy S6 y seguramente el nuevo ‘smartwatch’ de la firma coreana; la marca china HTC presentará su flagship HTC One M9 ‘Hima’ también junto con su primer ‘wearable’, el HTC One Wear.

La japonesa Sony podría presentar la cuarta generación de su smartphone insignia, el Xperia Z4, y Huawei mostrará su primer ‘smartwatch’ junto con una nueva generación de tabletas.

Entre este lunes y jueves, la edición 2015 del MWC llenará de nuevo el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y también parte del de Montjuïc con la feria paralela para emprendedores tecnológicos 4 Years From Now (4YFN).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter