Redacción. El Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ha acogido la final de la Copa de la Reina de baloncesto 2020, que ha enfrentado a los equipos del ‘Perfumerías Avenida’ de Salamanca, y al ‘Spar Citylift Girona’, siendo el primero el ganador de la competición.
Su Majestad la Reina Doña Letizia acudió al encuentro deportivo junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; al delegado del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, José Javier Izquierdo; y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, entre otras autoridades.
El partido concluyó con el resultado favorable de 76 a 58 para las jugadoras salmantinas, siendo esta la sexta vez que se encuentran en la Final, con el balance de 4 a 2 para el equipo de Salamanca.
Finalizado el partido, Su Majestad la Reina descendió a la pista donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de réplicas al equipo arbitral, entrega de una placa conmemorativa a la jugadora más destacada que, en esta ocasión, fue Tiffany Hayes; entrega de trofeo al equipo subcampeón, el «Spar Citylift Girona» y, por último; entrega de réplicas al equipo campeón de la presente edición de la “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto 2020, el «Perfumerías Avenida» de Salamanca, y trofeo que recogió su capitana, Silvia Domínguez.