En marcha el Campeonato de España de Atletismo Sub23

Este campeonato congrega a los 600 mejores deportistas jóvenes del país.

0
390
Pista del Centro Deportivo de San Pablo, en Sevilla.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo ha acogido hoy y mañana el Campeonato de España de Atletismo Sub23 que congregará a los mejores 600 deportistas del país de la categoría. La competición presenta paridad en el número de atletas masculinos y femeninos y podrá seguirse por el canal de youtube de la federación. Ha dado comienzo en la mañana del sábado y finalizará en la jornada de tarde del domingo.

Esta competición, que se aplazó el pasado mes de julio en el contexto de la pandemia de la Covid 19 y se celebra en estas fechas con todas las recomendaciones en materia de seguridad y prevención que dicta la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Salud y de Educación.

Homenaje a Antonio Giménez Romero

Con motivo de la celebración de este Campeonato de España de Atletismo Sub23 se descubrirá la rotulación de la nueva jaula de lanzamientos que se denominará “Antonio Giménez Romero” en recuerdo de este entrenador sevillano de atletismo especializado en estas disciplinas.

Antonio Giménez fue internacional con la selección española de fútbol en categoría juvenil, llegó a Sevilla en la década de los 70 y trabajó en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) durante más de 30 años, labor que compaginó con trabajos como profesor de Educación Física en la Facultad de Magisterio (US), en la Consejería de Cultura o en el Colegio Alemán, entre otros. Deportivamente logró un 4° puesto en la prueba de Decathlon en el Campeonato de España Absoluto.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here