La puesta en valor de la actividad física segura protagoniza la Semana Europea del Deporte 2020

Bajo el lema #BeActive, BeSafe, las actividades previstas han tenido que adaptarse a las condiciones impuestas por la crisis sanitaria en toda Europa.

0
161
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La Semana Europea del Deporte de 2020 en España pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de integrar la actividad física y la práctica deportiva en los hábitos de vida de los ciudadanos como la mejor herramienta para proteger la salud física y mental en estos días marcados por la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

El mejor aliado de la salud

“En este momento en el que, a pesar de la pandemia, el deporte no para, es particularmente importante que pongamos el énfasis en que hasta qué punto el deporte es el mejor aliado de la salud”, ha manifestado la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, durante el acto de presentación virtual de la Semana.

Para la secretaria de Estado para el Deporte, el hecho de que esta iniciativa de la Comisión Europea se celebre de forma simultánea del 23 al 30 de septiembre en todos los países de la Unión, “da la medida de la trascendencia que tiene que todos los ciudadanos tengan una vida activa”, ha añadido.

La edición de este año, que cuenta como embajadores a los deportistas Laura Ester, Ray Zapata y Sara Andrés, pretende concienciar sobre la necesidad de mantener un estilo de vida activo para mejorar la salud física y mental, de manera especial, en estos días marcados por la pandemia de la COVID-19.

Actividades y concurso

El diseño de actividades inicialmente planteado para esta edición ha tenido que cambiar debido a la COVID-19 y se ha programado la difusión de unos videos de exhibiciones deportivas de G-Dance, el GAP, Yoga, Full Body, Pickelball o HIIT grabadas en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Gijón siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene.

Con la emisión de estas masters class deportivas se pretende animar a los ciudadanos a practicar deporte bajo el lema #BeActive, BeSafe. Para un mayor alcance de estas grabaciones y del mensaje que quiere trasladar la Semana Europa del Deporte, el CSD contará con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Fundación España Activa. Gracias a la ayuda de estas dos entidades, todos los municipios y un centenar de centros deportivos de toda España tendrán acceso a estos contenidos.

Las exhibiciones y el resto de contenidos se podrán ver a través de las redes sociales en espacios privados y seguros, en domicilios, clubes, centros deportivos, consiguiendo así un gran alcance, visibilidad y durabilidad, consiguiendo a la vez una gran seguridad ante la situación actual generada por la COVID-19. Además, está convocado un concurso de fotografía y vídeo a través de redes sociales con diferentes categorías con el que se busca animar a la práctica de actividad física y deporte y cuyas bases se pueden consultar en el siguiente apartado de la página web del CS

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here