Cuenca organiza cada domingo el «Paseo del Arte» para visibilizar la obra de sus artistas locales

Desde julio, cada domingo Cuenca tiene una cita con el arte y la obra de sus artistas locales en el Paseo del Huécar.

0
308
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Este verano, cada domingo de 10 a 14h, el Paseo del Huécar se viste con sus mejores pinturas. El Paseo del Arte, una iniciativa cultural puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca para acercar el arte al público, arrancó el 26 de julio con los seis artistas que conforman el grupo Arte 6. Sin embargo, a principios de agosto se alcanzó la veintena de artistas locales que se animaron a participar en el Paseo del Arte.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, se mostró muy satisfecho con la acogida que ha tenido la propuesta, tanto por parte de los propios artistas, como por el público en general, pues cada domingo son más las personas que se acercan a disfrutar del arte y la cultura en el marco del paisaje de Cuenca.

Un paseo seguro

Desde la Puerta de Valencia al Teatro Auditorio, cada domingo el paseo se convierte en un camino donde los artistas locales muestran su obra y en algunos casos crean obras en vivo, compartiendo con el público su proceso de creativo.

Esta propuesta cultural se ha puesto en marcha teniendo en cuenta la actual situación sanitaria y, por tanto, extremando las medidas de seguridad. De esta forma, es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre el público y los artistas, etc.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here