Redacción. Desde la reprogramación del Mutua Madrid Open como consecuencia de la pandemia de covid-19, los organizadores han trabajado con ATP y WTA para celebrar el torneo del 12 al 20 de septiembre, dentro de la reestructuración del calendario.
Durante todo ese proceso, los organizadores del Mutua Madrid Open han estado en estrecha comunicación con los organismos sanitarios competentes de la Comunidad de Madrid, representada por Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Los mencionados organismos, han mostrado siempre su máxima colaboración, resolviendo todas las dudas planteadas por los organizadores y facilitando en todo momento el proceso para poder celebrar el Mutua Madrid Open 2020.
En la última reunión, celebrada el día 29 de julio, y debido al aumento de los casos de covid-19 en Madrid durante los últimos días, los organizadores del Mutua Madrid Open expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores. Ante esa situación, los organizadores del Mutua Madrid Open solicitaron la ayuda de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual de la covid-19.
Una decisión en el aire
Como durante todo el proceso, en esa reunión los organizadores del Mutua Madrid Open contaron con la colaboración y ayuda de la Comunidad de Madrid para analizar la situación. Al no poder asegurar una evolución positiva de esa situación en las próximas semanas, los organizadores del Mutua Madrid Open se plantearon tomar una decisión con tiempo suficiente.
En todo momento, los organizadores del Mutua Madrid Open han valorado el apoyo de los organismos sanitarios competentes de la Comunidad de Madrid y le han dado valor a la opinión de sus expertos, pero siempre reservándose el derecho de tomar esa última decisión sobre la celebración del Mutua Madrid Open.
Ante esas recomendaciones de los organismos sanitarios competentes, y dada la difícil situación provocada por la covid-19 (con un aumento considerable de los casos en Madrid y también en España), los organizadores del Mutua Madrid Open están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo. La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo.