#Cuidayadopta, una iniciativa para impulsar la adopción de mascotas en todo el país

La Asociación Española de Veterinarios Municipales puso en marcha esta propuesta a través del proyecto TRACA para concienciar sobre los beneficios de la adopción.

0
255
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La iniciativa #cuidayadopta impulsada por la Asociación Española de Veterinarios Municipales, aspira fomentar la tenencia responsable de los animales, reducir los abandonos y potenciar la adopción a través del proyecto TRACA (Tenencia Responsable Abandono Cero Adopción).

La iniciativa, puesta en marcha en julio de 2019, con el respaldo de Zoetis, compañía líder en salud animal a nivel global, busca el compromiso activo de aquellos que dan el paso a tener una mascota y que eligen la fórmula de la adopción  frente a la compra. Por ello, a través de la página web www.cuidayadopta.es los interesados pueden ver el catálogo de animales, elegir uno y con ese gesto solidario, además, el nuevo propietario recibirá un obsequio para su cuidado, así como cheques regalo de productos y servicios, e invitaciones para diferentes eventos.

Colaborando por la adopción

El proyecto #cuidayadopta busca la cooperación y colaboración entre entidades e instituciones públicas, centros de protección animal oficiales, colegios, clínicas y centros veterinarios, protectoras de animales, residencias de animales de compañía y profesionales del ámbito de las mascotas en general. De hecho, recientemente el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la consejería de Participación y Relación con los Ciudadanos ha decidido implicarse para seguir ampliando su oferta de servicios.

Además, también promueve la mejora de las condiciones de bienestar animal, la mejora de la convivencia social de las mascotas y el fomento de hábitos higiénicos y saludables de los animales.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here