Sale de UCI el paciente que más tiempo ha estado ingresado por covid-19 en España, con 125 días

José, un vecino de 53 años de Marchena (Sevilla) ingresó el pasado 27 de marzo en el Hospital La Merced de Osuna (Sevilla) con síntomas de esta enfermedad.

0
142
Foto: isanidad.com
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Un vecino de Marchena (Sevilla) de 53 años, José, se ha convertido hoy en el enfermo de coronavirus que más tiempo ha pasado en una UCI, tras salir de la misma después de 125 días ingresado y pasar a planta en el hospital público La Merced de Osuna.

Este paciente fue derivado con los síntomas de la enfermedad al citado centro hospitalario el pasado 27 de marzo, quedando ingresado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde hoy ha salido tras más de cuatro meses.

«Volver a casa cuanto antes»

La familia ha explicado que se encuentra “feliz, pero un poco desorientado”, y que esperan que su mejoría continúe para volver a su casa cuanto antes.

Tras la cifra de días que José ha estado ingresado solo se encuentra Javier Izuzquiza, fallecido el pasado 23 de julio tras 120 días ingresado en la UCI por mor de la COVID-19.

Vecino de Marchena

El vecino de Marchena comenzó a mejorar sensiblemente a finales del pasado mayo, y de forma progresiva se le ha ido retirando la ventilación asistida y la sedación, hasta finalmente abandonar la UCI.

Ha estado ingresado en una unidad que se tuvo que habilitar de inmediato cuando comenzaron a recibir casos en el centro, preparando de forma paralela una segunda UCI para enfermos de otras patologías, con el fin de atenderlos a todos en el peor momento de la pandemia.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here