Ana Reverte inaugura esta noche su exposición de cuadros y figuras ‘Vente a 20’

Supone una nueva incursión en el mundo del arte pictórico, aunque no es un sector de la cultura en el que se haya prodigado mucho una artista que, en los años 80 y 90, fue una de las intérpretes más conocidas de España e Iberoamérica.

0
107
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La cantante Ana Reverte inaugurará esta noche la exposición ‘Vente a 20’, una colección de cuadros y figuras que ha realizado durante el confinamiento, y que se podrá ver en el centro de turismo rural que lleva su nombre en su localidad natal, la sevillana de Los Corrales.

La muestra, como ha explicado la propia artista, supone una nueva incursión en el mundo del arte pictórico, aunque no es un sector de la cultura en el que se haya prodigado mucho una artista que en los años 80 y 90 fue una de las intérpretes más conocidas de España e Iberoamérica.

Precedente

Así, tras la exposición que llevó a cabo hace varios años en el Círculo de la Amistad de Córdoba, ahora vuelve a colgar sus cuadros en una sala, “tras un trabajo intenso, porque decidí aprovechar bien el confinamiento, trabajando 12 o 14 horas diarias, hasta los días festivos, para que la exposición saliese adelante. Se trata, en el caso de todos los cuadros, de obras acrílicas y figuras de madera. Todo se ha realizado con materiales reciclados. Ha aprovechado así el confinamiento.

Los cuadros se podrán ver en el centro de turismo rural que lleva el nombre de la cantante y que gestiona en su pueblo, un lugar al que siempre ha estado vinculada a pesar de que durante más de 20 años fue una referencia internacional de la música y era requerida desde escenarios de medio mundo.

Nacida el 26 de mayo de 1951, Ana Zamora Martín -su verdadero nombre, sigue siendo la gran especialista española en los cantes flamenco de ida y vuelta. Conocida también con el sobrenombre de La Reina de las Colombianas, uno de los cantes pertenecientes a los cantes de ida y vuelta, supo personalizarlos tanto que los aficionados a este estilo de cantes la coronaron con dicho sobrenombre.

Trayectoria

Con más de treinta discos grabados y más de cinco millones vendidos, en su carrera cuenta con varios hitos. Entre ellos se encuentra la victoria en el festival de la OTI en 1993. Fue con la canción ‘Enamorarse’, compuesta por Alejandro Abad y Joseph Llobell. Este último, recientemente fallecido.

Por cierto, que el arte en su familia ha copado a toda la familia. Sus cuatro hermanos lo practican de una u otra forma. Olimpia (modista y restauradora de imágenes), Andrés (adiestrador de perros Hispano bretón, Campeó del mundo, campeó de Europa, de España, Andalucía, etc., Nati (Diseñadora de bisutería fina y Antonio (Fotógrafo y escritor).

La exposición que abrirá sus puertas el próximo 30 de julio se podrá visitar hasta el 16 de agosto. Todas las personas que acudan a la apertura serán obsequiadas con un cocktail gentileza de la artista.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here