Idean un nuevo protector contra las inclemencias del tiempo para patinetes

Aunque hay paraguas para motos y bicicletas, no se conocen dispositivos similares pensados específicamente para ser adaptados a patinetes, en concreto a patinetes eléctricos, cuyo uso se va extendiendo cada vez más en los últimos tiempos.

0
1206
Nuevo dispositivo de protección contra la lluvia y/o el viento para patinetes
‘Protector contra inclemencias del tiempo para patinete’
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la ULPGC, Edu William, junto a los estudiantes Alejandro Martí Gil y Carlos Sánchez Perdomo, han obtenido que su ‘Protector contra inclemencias del tiempo para patinete’ haya obtenido la concesión de ‘modelo de utilidad’, por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este protector ha sido diseñado por estos estudiantes en la asignatura de Fundamentos de Marketing en el Grado de Diseño Industrial. Dichos estudiantes, que se enfrentan en estos días a su Trabajo Fin de Grado para concluir sus estudios, podrán agregar al mismo la categoría de ser “inventores” reconocidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Desde hace dos años, desde la dirección del área y el profesor Edu William como coordinador y docente de la asignatura, han dado una orientación muy práctica a estos estudios, basándose en retos del sector, que ya está dando resultados, puesto que este es el segundo modelo de utilidad concedido (el primero fue un dispositivo para convertir los andadores de personas mayores en cestas inteligentes), y en estos momentos hay otro en proceso junto a dos patentes.

Paraguas para motos

En su descripción, los proponentes señalan que existen en la actualidad numerosos paraguas para motos y/o bicicletas al objeto de evitar que el usuario se moje si se ve sorprendido por la lluvia en pleno trayecto. Sin embargo, no se conocen dispositivos similares pensados específicamente para ser adaptados a patinetes, en concreto a patinetes eléctricos, cuyo uso se va extendiendo cada vez más en los últimos tiempos.

Ellos proponen un dispositivo específico de protección contra la lluvia y/o el viento, apto para ser montado específicamente en patinetes, que consiste en diseñado de modo que resulta desmontable en diversas piezas, y también plegable, de modo que es fácilmente transportable y almacenable.

El usuario también puede llevarlo montado y plegado sobre el patinete, al tiempo que se desplaza sobre el mismo, sin necesidad de dejarlo aparte, o tener que cargar con él una vez se abandona el vehículo. El dispositivo protector no está diseñado de modo exclusivo para un tipo de patinete, sino que, por el contrario, es adaptable a diversos modelos, pudiéndose también fijarse a un patinete eléctrico.

Diversas funcionalidades

En su diseño modular presenta diversas estructuras en paralelo, cada una le aporta diversas funcionalidades, y prestaciones complementarias. En una primera modalidad presentaría la funcionalidad de paravientos, o protección frente al viento, en particular en una situación en marcha.

En una segunda modalidad presentaría la funcionalidad de capota paraguas, o protección frente al viento y a la lluvia, preferentemente a la que llega por delante del patinete, en una situación de estar en marcha sobre el mismo. En una tercera modalidad presentaría la funcionalidad capota cápsula, o cobertura total, estando en marcha o no, o en el caso de estando en marcha, que la lluvia viniera con una cierta inclinación de detrás hacia delante.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here