Intenso trabajo para hacer frente a las nevadas en el país

Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana son las comunidades más afectadas.

0
221
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) mantiene activados los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana durante el temporal de nieve de este martes 22 de enero.

Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cuenta con 591 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 91.281 toneladas de fundentes para combatir a estos fenómenos meteorológicos, alertados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de un boletín de aviso por nevadas:
–  Aviso por nevadas de nivel Rojo en la Comunidad de Aragón.
–  Aviso por nevadas de nivel Naranja en Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Desde el Mitma hacen un llamamiento a extremar las precauciones, evitar conducir en condiciones adversas y, en caso de necesidad, atender a las informaciones de los organismos públicos.

Además, el Ministerio ha informado de que se puede consultar, en tiempo real, el estado de las carreteras a través de Internet.

Plan de Vialidad Invernal

El Plan de Vialidad Invernal del Departamento Ministerial persigue mantener abiertas las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones de confortabilidad y seguridad.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here