El Aeropuerto de Fuerteventura acoge dos exposiciones para celebrar su 50 aniversario

Las muestras, una de fotografía y otra de objetos utilizados en las instalaciones, pueden ser visitadas en la unión entre las zonas de Llegadas y Salidas.

Exposición de objetivos en el Aeropuerto de Fuerteventura.
Exposición de objetivos en el Aeropuerto de Fuerteventura.

Redacción. El Aeropuerto de Fuerteventura, para celebrar su 50 aniversario, acoge dos exposiciones, una de fotografía y otra de objetos y equipamiento utilizados en las instalaciones aeroportuarias. Ambas exposiciones, abiertas al público en general, pueden ser visitadas en el área de unión entre las zonas de Llegadas y de Salidas.

La muestra de paneles fotográficos hace un recorrido por la historia del Aeropuerto de Fuerteventura, en los que se relatan sus 50 años de historia, desde que en 1969 llegara a El Matorral, destacando los dos grandes procesos de ampliación que han sido fundamentales. El primero de ellos arrancó en 1994 y supuso la construcción de un nuevo edificio terminal, una plataforma de aeronaves, una calle de rodadura paralela a la pista de vuelo, una central eléctrica y una carretera de acceso. El segundo, con el mismo objetivo de mejora de la calidad, seguridad y operatividad, se llevó a cabo a partir 2006, con otro ambicioso proceso de ampliación, que ha llevado al Aeropuerto a ser uno de los más modernos de la red de AENA.

La otra exposición muestra objetos y equipamiento que han formado parte de la trayectoria laboral de los diferentes servicios del Aeropuerto, como balizas para señalizar la pista, radioteléfonos, manipulador de telegrafías o radio faros, entre otros.

Exposición de fotografías en el Aeropuerto de Fuerteventura.
Exposición de fotografías en el Aeropuerto de Fuerteventura.

Además, otra de las actividades para conmemorar este aniversario, ha sido la colocación de un original photocall, situado en zona pública entre facturación norte y sur, junto a la pecera de la Terminal y mostrador de información, para que los pasajeros puedan dejar grabadas en sus fotografías los 50 años.

En este medio siglo de historia, el Aeropuerto de Fuerteventura ha sido testigo del tránsito de más de 84,7 millones de pasajeros y más de 760.000 aeronaves, unas cifras que ponen de relieve la contribución de las instalaciones al desarrollo turístico y económico de la Isla.

Desde que se pusiera en servicio en 1969 en El Matorral, el crecimiento de su actividad ha sido muy importante, ampliando cada año la cifra de vuelos y viajeros que recalan en la Isla. Gracias a ello, el aeropuerto majorero genera en la actualidad trabajo directo a más de medio centenar de empresas y da empleo a más de 2.300 personas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.