Llegamos a la segunda semifinal

España cerrará el certamen actuando en el puesto 26.

Conchita Wurst en 2014.

Miguel Ángel León Brázquez. Ya tenemos los 26 países que estarán en la final. Anoche pudimos ver la segunda “semi” donde pasaron 10 de los 18 países participantes. Una sorpresa fue que después de estar seis años sin pasar a la final, Macedonia del Norte por fin lo consiguió. Malta llevaba dos años y países fuertes como Rusia y Azerbaiyán, que el año pasado estuvieron ausentes, también lo han logrado.

Sumando a estos Suecia, Noruega, Dinamarca, Albania, Suiza y Holanda hacen los nuevos finalistas. Los 10 que pasaron la primera semifinal más estos 10 de la segunda, el Big Five (España, Alemania, Italia, Francia y U.K.) y el país anfitrión (Israel) hacen los 26 países que se disputarán el Micrófono de Cristal.

El evento empezó con un vídeo resumen de la primera gala y contó con la presencia de Conchita Wurst (ganadora por Austria en 2014 ). Pudimos comprobar su nuevo cambio de look dejando atrás su antiguo personaje.

Shlava.

También estuvo amenizado por un grupo israelí muy conocido Shlava (participaron en la preselección de este año y siendo los favoritos para ganar decidieron abandonar porque como tenían que actuar en sábado no podían por sus condiciones religiosas, ya que en Israel el sábado es fiesta) compuesto por minusválidos que desataron la euforia de todos. Todo muy emocionante.

Y para terminar vimos una pequeña parte de los tres países que faltaban del Big Five (Alemania, Italia y U.K.).

Ya está todo preparado para este sábado. En las casas de apuestas vuelven a cambiar las cosas excepto con la primera posición en la que sigue la inamovible Holanda seguida de Australia , Suecia, Suiza y Rusia. Todo puede pasar ya que cada una es diferente de las demás.

El orden de los países en la final es el siguiente:

España cerrará el certamen. Esperemos que “La venda” mueva a toda Europa y este puesto de participación le traiga suerte!! Good luck Miki!!



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.