26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Economía no convocará este año los Premios Nacionales de Diseño e Innovación

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. El Ministerio de Economía y Competitividad ha decidido no convocar los Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2014, según ha hecho saber a la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ). Su presidente, Ángel Luis Álvarez, ha decidido enviar al ministro Luis de Guindos una carta abierta en la que muestra su preocupación por lo que consideran «un nuevo golpe» para el sector en España.

En la misiva, Álvarez muestra la «unánime desaprobación» de la REAS a esta decisión y apunta que los Premios Nacionales de Diseño son «el último vínculo de la Administración del Estado con el sector, tras hacer desaparecer el DDI (Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación) en 2010», lo que les ha dejado «sin interlocutores».

Además, indica que esta cancelación provoca «un agravio comparativo con otras disciplinas o ciencias que sí se ver reconocidas y valoradas por la Administración del Estado».

A su juicio, el Gobierno demuestra con esta actitud «no estar alineado con la Comisión Europea» en el «interés de esta por establecer políticas de apoyo al diseño como conductor de la innovación».

Así, le solicitan que inicien «el proceso de creación de una Política Nacional de Diseño». «Cuando las empresas y los ciudadanos españoles están necesitando también de la ayuda del diseño para avanzar en el buen camino y vemos a los países vecinos prosperar en estas visiones inteligentes y de futuro para Europa, en España parece no interesar este enfoque a los gestores públicos», ha concluido.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter