26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Encapuchados causan destrozos en comercios de Bilbao y en entidades bancarias vizcaínas

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. Alrededor de 40 encapuchados han causado destrozos en varios establecimientos comerciales ubicados en el Casco Viejo de Bilbao, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Los altercados se han registrado sobre las 14.10 horas de este jueves, 1 de mayo, en varias calles del Casco Viejo bilbaíno. Alrededor de 40 personas con el rostro cubierto han causado destrozos en algunos comercios.

Los encapuchados han roto lunas y realizado pintadas en un total de cinco locales comerciales. También han causado desperfectos y fracturado cristales un cinco entidades de la capital vizcaína.

Una vez localizados por la Erzaintza, el grupo ha quedado disuelto, sin que se hayan registrado detenciones, y la zona ha recuperado la normalidad diez minutos más tarde.

Bancos en Vizcaya. Por otro lado, un total de 14 oficinas de entidades bancarias de localidades de Vizcaya han registrado en la madrugada del 1 de mayo daños por ataques de grupos de encapuchados, algunos de los cuales han utilizado artefactos incendiarios. Según fuentes de Departamento Vasco de Interior, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos pero aún no se han producido detenciones.

En Durango, a las 23.45 horas de la noche del 30 de abril, un grupo de jóvenes provocó daños en cristales y cajeros de siete entidades bancarias. En este caso, los autores de los desperfectos utilizaron cócteles molotov.

A las 2.00 horas del 1 de mayo, un grupo de encapuchados provocó desperfectos en cajeros y cristales con una maza y a las 2.30 horas en Leioa se produjo un tercer ataque en tres sucursales.

En los lugares donde se han producido los actos violentos han sido halladas además pintadas relacionadas con el día del Trabajador que se celebra este jueves. Igualmente han aparecido pintadas de este tipo en otras localidades como Portugalete, Guernica, Plencia y Oñate.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter