Redacción. El Día de los Abuelos protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 26 de julio, coincidiendo con la celebración de esta fecha. Cinco millones y medio de cupones difundirán el importante papel que juega este sector de la población.
El Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana (los abuelos de Jesús de Nazaret). Nace para reivindicar el papel que realizan los mayores en las familias.
Los abuelos y abuelas se han convertido en el alma mater de la familia, porque no dudan en echar una mano en el cuidado de los nietos, y son, además, una fuente de consejos y sabiduría.
Además, en esta pandemia, abuelos y abuelas son el grupo de personas más vulnerables ante el coronavirus. Durante los meses de confinamiento han sufrido mucho por no poder tener cerca a sus nietos y nietas, con los que sólo han podido hablar por teléfono o videoconferencia.
Su cuidado frente al virus depende de la responsabilidad del resto de la población, que no debe de cometer imprudencias que lleven a que muchos de los abuelos y abuelas puedan contagiarse,
Abuelos y abuelas son un pilar fuerte de la familia. Y, en muchos casos, son quienes han logrado que el núcleo familiar no se disgregue ante cualquier inconveniente o problema.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.