Europa Press. Unos 60 familiares de las víctimas del accidente de avión de Germanwings que viajaron a los Alpes franceses en avión han vuelto ya a Cataluña y la mayoría han pasado la noche en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde está habilitado el centro de atención.
Según ha informado el Sistema de Emergencias de la Generalitat, 60 familiares han aterrizado este 27 de marzo de madrugada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y han sido trasladados en autocares hasta Castelldefels.
En el avión han estado acompañados por equipos asistenciales y médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también tenía otra unidad esperándoles en el Aeropuerto de Barcelona.
Por su parte, los 14 familiares que acudieron a la zona del siniestro en un autocar fletado por Lufthansa la noche del 25 de marzo salen en la mañana de este día 27 desde Francia y llegarán a Castelldefels esta tarde, acompañados por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Creu Roja.
La mayoría de los familiares que ya han vuelto permanecen en el centro de atención ubicado en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, donde se les ofrece información sobre las tareas de rescate y sobre la investigación del suceso, así como apoyo médico.
En el caso de familiares que no están en el hotel de Castelldefels y que precisen de asistencia médica o psicológica, el SEM les ofrece atención en el teléfono 061.