El fiscal de Marsella ofrece una rueda de prensa con los últimos datos sobre el accidente aéreo

Brice Robin ratifica que sólo había una persona en la cabina cuando se produjo el choque, el copiloto, que accionó intencionadamente el botón de descenso y no dejó entrar a su compañero.

Estructura del avión accidentado. / Foto: Europa Press.
Estructura del avión accidentado. / Foto: Europa Press.

Europa Press.  El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, ha confirmado que sólo uno de los dos pilotos del avión de Germanwings que se estrelló este martes 24 en los Alpes franceses con 150 personas a bordo estaba en la cabina cuando cayó el aparato.

Robin ha indicado que la interpretación de la actuación del copiloto, que se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, indica que tenía la “intención de destruir el avión”.

El fiscal ha explicado que el copiloto del avión accionó voluntariamente el botón que ordenaba la pérdida de altitud del avión y que lo hizo solo en la cabina, ya que el comandante había salido y él de forma “intencionada” no permitió que pudiera volver a entrar, al bloquear la puerta desde dentro.

Robin ha informado de que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto “respirar con normalidad”, lo que indica que seguía vivo y “a priori” no sufriría ningún problema.

Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, “no se escucha absolutamente nada” en el interior de la cabina, al margen de la respiración, durante los diez últimos minutos, “había silencio total”.

asimismo, Robin ha identificado al copiloto del aparato como Andreas Lubitz, un alemán de 28 años. El fiscal ha dicho no tener más detalles sobre la etnia o la religión a la que pertenecería el copiloto, si bien ha asegurado que no estaba en la lista de terroristas buscados.

La grabación de la caja negra indica que había sólo un piloto en la cabina



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.