
Redacción. José Vicente Romero competirá la noche del martes, 4 de noviembre, en los Hollywood Music in Media Awards, los considerados ‘Oscar de la música’. Concretamente, el músico de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) opta a la categoría Mejor Música Clásica Instrumental Contemporánea por Salvation of the world, tema interpretado por el grupo castellano-manchego de voces blancas Aeternam.
El músico se siente “muy emocionado” por lo que está viviendo, según ha comunicado a su familia. Aunque también afirma que “es muy posible que no consiga el galardón, pues hay mucho nivel entre mis competidores, pero estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado”.
José Vicente Romero Camacho fue prenominado en 2011 a los VI Premios Internacionales Jerry Goldsmith a la mejor música en Corto de Acción Real, por la banda sonora original de Fase Terminal, de Marta Génova. Después en 2013, volvería a salir preseleccionado en la octava edición de estos mismos premios, por Fantasy, en la categoría de Creación Libre, ocupando el 6º puesto entre los más de 200 compositores de todo el mundo que acudieron.