Redacción. La Asociación Doble Cristal ha resuelto conceder este 2014 la distinción Premio ‘Tau de Plata’ a Dolores Dorado Calasanz al «concurrir en el premiado los valores del esfuerzo, responsabilidad, solidaridad, y compromiso con la integración social de las personas más desfavorecidas”.
Dorado es psicóloga y lleva más de 20 años dedicada al voluntariado social. Es una de las fundadoras y presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida que aglutina a más de 40 asociaciones.
María Dolores Dorado inició su andadura como voluntaria en 1988 a partir de la asistencia al curso de voluntariado de mayores en Cáceres, una idea que trasladó a Mérida y que derivó en la creación, dos años después, del primer grupo de voluntarios de mayores de la capital extremeña.
Ha sido recientemente galardonada con el Premio al Voluntariado de Extremadura 2013 en categoría individual como reconocimiento a su labor para desarrollo de programas y acciones de voluntariado social en Extremadura. A ello se suma su participación en numerosas campañas dirigidas a informar y promocionar las labor del voluntariado entre este sector de la población.
Para esta gran mujer “no basta sólo la buena voluntad para ser voluntarios, sino hay que dar buena formación para ser mejores. Nuestra filosofía es la solidaridad y nuestro compromiso es con todos. Los pequeños gestos significan mucho. El voluntariado nos ayuda a ser más felices. Dar nuestros dones contribuye a estar bien con uno mismo. Por eso nosotros recibimos más que damos”.
1 comentario en «Dolores Dorado, Premio ‘Tau de Plata’ 2014»
De: Inma Leon Cascon
Lola ¡enhorabuena! quienes te conocemos y seguimos tu trayectoria desde los comienzos sabemos que te lo mereces. Un abrazo muy fuerte.