Redacción. Los segundos análisis practicados al paciente ingresado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza como posible caso de ébola también han descartado que padezca la enfermedad. Estos resultados confirman la analítica efectuada el sábado, 23 de agosto, y que también fue negativa. Ambas pruebas se han realizado en el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid).
El paciente con malaria, natural de Guinea Conacry, ingresado en la zona de aislamiento del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, pasará a planta a lo largo de el martes, 26 de agosto, y continuará recibiendo asistencia sanitaria para tratar la enfermedad que padece, paludismo. El hombre, de 38 años, está casado tiene cuatro hijos y es residente en Zaragoza, donde tiene trabajo fijo en una empresa aragonesa.
El Gobierno de Aragón «valora y agradece el trabajo llevado a cabo por los profesionales sanitarios, así como el de todos los Departamentos de la Administración autonómica y de otras Administraciones y entidades que han contribuido a que el protocolo sanitario se desarrollara de manera segura y eficaz», han indicado.