14 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Degusta las grandes maravillas de la gastronomía ibérica con las mejores tiendas online

Degusta las grandes maravillas de la gastronomía ibérica con las mejores tiendas online
Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La gastronomía española es una de las mejor valoradas en todo el mundo y no es para menos. En primer lugar, cabe destacar la imponente variedad que hay en las diferentes cocinas del país: cada ciudad tiene un plato típico de lo más delicioso. Por otro lado, disponemos de una de las fuentes de producción más importantes de todo el planeta en lo que respecta a los productos cárnicos, concretamente a los ibéricos. Una maravilla con todo tipo de productos capaces de llevar a nuestro paladar por verdaderas odiseas de placer. Motivo por el que te animamos a aprovechar el comercio electrónico en aras de invertir en artículos exquisitos de regiones como Extremadura.

Cachuela extremeña, un paté único

Los ibéricos en Extremadura son especialmente relevantes, considerados como uno de los rasgos identitarios de la comunidad. Puesto que en internet tenemos todo a un clic de distancia, te animamos a que compres estas exquisiteces en las mejores tiendas online. ¡Se acabó eso de recorrer miles de kilómetros para probar la famosa cachuela extremeña!

La cachuela extremeña es uno de los artículos más populares de la región. Un paté ibérico que se elabora a base de cerdo, manteca, pimentón de la Vera, sal y diferentes especias naturales. Una auténtica delicia ideal para los aperitivos más exclusivos. Ahora bien, no te conformes con cualquier cachuela: busca aquellas que se fabriquen de manera artesanal para disfrutar de todo su sabor.

En la tienda online Farcedo presentan un catálogo exclusivo de cachuelas extremeñas, las cuales son únicas en aroma, textura y, por supuesto, sabor. Compra tantos tarros como quieras y espera a que lleguen a tu domicilio de forma directa. Un proceso comercial muy sencillo para presumir de ibéricos cada vez que lleguen invitados a tu casa.

Panceta, un ingrediente esencial

Los ibéricos no solo son productos destinados para su consumo directo, generalmente a modo de aperitivo. También son ingredientes clave en todo tipo de recetas y, entre todos los artículos que siguen esta línea, pocos destacan tanto como la panceta iberica. Una delicia siempre y cuando proceda de cerdos de bellota de lugares óptimos para su crianza como Extremadura.

Tras extraer la carne, se le aplica un proceso de salado, de lavado, de postsalado, de secado y, por último, de maduración. Esta última fase se realiza en bodegas naturales, las cuales reúnen todas las condiciones adecuadas para que la pieza de panceta obtenga todas sus cualidades. Como en el caso anterior, en la tienda online Farcedo tendrás garantías de que el producto ha pasado por dicho tratamiento.

La panceta es un ingrediente esencial en una gran variedad de recetas: la fabada, las lentejas, el cocido… También se puede emplear en platos típicos extranjeros, como la carbonara. O incluso se puede consumir directamente en las barbacoas. ¡Tú eliges cómo te la llevas a la boca! Ahora bien, nada de conformarse con el bacon cuando España tiene esta delicia.

El jamón ibérico y sus derivados

El jamón ibérico es la gran potencia comercial de nuestra gastronomía. Un producto que no conoce de fronteras geográficas y que goza de gran demanda por todo el planeta. No obstante, ¿y si vamos un paso más allá? Porque en Farcedo no solo ponen en venta las mejores patas, sino también derivados como la crema de jamon iberico.

Si ya tienes tu cachuela extremeña, acompaña el surtido que has preparado con esta deliciosa crema. No olvides el pan de pueblo tostado: todos tus comensales se lanzarán sin pudor a probar esta exquisitez. Es más, puesto que en Farcedo cuentan con precios muy asequibles, también resulta interesante comprar este producto para tu consumo personal.

Es evidente que el jamón ibérico de bellota, bien sea al 100% o al 75%, es la carta de presentación de España. Tener una pata en casa es todo un motivo de celebración y esta plataforma web nos lo pone muy fácil. Pero no te conformes solo con este formato del jamón: la crema es deliciosa y muy sencilla de adquirir por internet.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter