Cómo mantener una estancia moderna, iluminada y acogedora

0
139
Cómo mantener una estancia moderna, iluminada y acogedora
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dentro de las múltiples tendencias que destacan en el mundo de la decoración de interiores, sin duda alguna, los estores cobran un protagonismo especial. Este complemento añade mucho estilo, elegancia y calidez a diversos ambientes, tanto en el hogar, como en oficinas o locales comerciales.

Si buscas combinar modernidad, un buen nivel de iluminación y lograr que un ambiente sea completamente acogedor, una de las mejores alternativas es comprar estor paqueto a medida. Aunque hay muchos tipos de estores, cuya versatilidad se pierde de vista, los estilo paqueto suelen ser más originales y se adaptan con facilidad a diferentes tipos de decoración.

Dependiendo del material con los que han sido fabricado, así como sus texturas y colores, quedan muy bien con los estilos rústicos, nórdicos, tradicionales e incluso, con el estilo minimalista. A diferencia de otros estores, los tipos paqueto se recogen de una manera novedosa y además, su caída es mucho más natural.

¿Cuáles son las ventajas del uso de estores y persianas?

Tradicionalmente se eligen con más frecuencia las cortinas de tela. No es justo quitarles preferencia porque también tienen su encanto y quedan muy bien en diversos ambientes, pero los estores y persianas suelen ser más prácticos y además, logran que un ambiente, que puede caracterizarse por ser aburrido o antiguo, pase a ser más moderno y actualizado.

Otra ventaja que trae consigo los estores, es que si no te quieres deshacer de tus clásicas cortinas, puedes complementar la decoración de las ventanas colocando un bonito estor de color neutro y dejar las cortinas en los bordes atadas con lazos decorativos. Esta idea añade mucha elegancia a diversos espacios. Por lo general, se utilizan en el salón o el comedor, aunque la ventana de una cocina amplia también puede verse muy bien con esta combinación.

Los materiales, texturas y colores de los estores son diversos y versátiles. Esto permite poner a prueba nuestra creatividad y lograr ambientes mucho más originales. De hecho, tiendas de reconocida trayectoria en el mercado y con una excelente atención al cliente ofrecen el servicio de personalización de estores.

Es posible imprimir diseños originales en sus tejidos. Es una idea que se está haciendo muy popular, en especial, para decorar dormitorios juveniles o infantiles.

Por supuesto, hay que mencionar que con los estores se amplían las posibilidades de manipular la intensidad de la luz que penetra en un lugar. Igualmente, dependiendo del tipo de tejido o de los materiales de fabricación de los estores se puede obtener un ambiente muy bien iluminado o completamente oscuro. Esta última opción es ideal para dormitorios y también para salas de reuniones donde se requiere proyectar imágenes en paredes o pizarras.

Los estores paqueto y la facilidad con la que añaden calidez a un espacio

Tal como se menciona en esta noticia, los estores paqueto son capaces de ofrecer un excelente grado de calidez a cualquier espacio donde sean instalados. Podemos decir que este estilo de estor es el equilibrio perfecto entre lo que es una cortina y una persiana. Posiblemente esta sea la característica más importante y la que hace que muchos usuarios se decante por hacer tal elección.

Mecanismos de pliegue de los estores paqueto

Este es un punto importante a resaltar, ya que a diferencia de otros tipos, el estor paqueto es novedoso en la forma cómo se pliega en una ventana. Gracias a su forma de fabricación y las cadenas o pliegues que incluye, su forma de plegado es mucho más elegante e interesante. Se hacen unas ondas muy atractivas que añaden carácter a la decoración. Es un detalle que siempre llamará la atención.

Además, se puede elegir entre un modo de pliegue manual o motorizado, utilizando un mando a distancia.

Fácil limpieza

Es importante acotar que los estores son artilugios muy sencillos de limpiar. Basta con desinstalarlos y meterlos en la lavadora o, si se prefiere, se pueden lavar al seco. Por otro lado, es oportuno mencionar que un adecuado mantenimiento de limpieza ampliará la vida útil y estética de los estores.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here