¿Cuántas plantas de marihuana se pueden tener legalmente en España?

0
188
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Cuántas plantas de marihuana se pueden tener legalmente en España?

En España, el cultivo personal de marihuana es legal siempre que sea para uso personal y no supere el límite de 10 plantas. Sin embargo, este límite ha sido criticado por algunos por ser demasiado bajo. Entonces, ¿cuántas plantas de marihuana puedes tener legalmente en España? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Cuál es la cantidad de marihuana que puedo cultivar legalmente en España?

Actualmente no existe ninguna ley que establezca cuántas plantas debemos tener en casa, aunque muchos se aventuran a escribir en foros un número aproximado, pero no debemos hacerles caso, ¡ya que no es cierto!

Lo recomendable para saber un número aproximado de plantas es que cada uno calcule la cantidad que consume al año y luego, a partir de esa cantidad tendremos en cuenta la calidad, el tamaño y la cantidad de plantas. De esta manera sabremos si necesitamos una plantación pequeña o una grande.

También es importante tener en cuenta el espacio del que disponemos en casa, ya que en función de los metros cuadrados de los que dispongamos podremos optar por más o menos plantas. ¡No olvidemos tener en cuenta la ventilación! Será fundamental a la hora de que nuestra plantación no sufra problemas de humedad.

¿Qué necesitas para plantar tu propio cannabis?

Para facilitar las cosas, aquí tienes algunos ejemplos de lo que necesitas dependiendo del tamaño de tu plantación:

Si lo que quieres es una pequeña plantación para autoconsumo con 6-9 plantas, una bombilla de 600w combinada con un sistema de extracción con filtros será suficiente.

Si lo que buscas es una plantación mediana de entre 10 y 20 plantas, es aconsejable utilizar bombillas de 1000w combinadas con un sistema de extracción y filtros de carbón.

Ubicación del cultivo

Según la ley, no podemos cultivar plantas de cannabis en ningún lugar de acceso público. Esto significa que los únicos lugares donde podemos cultivarlas son las propiedades privadas, lejos de la vista de los curiosos. Incluso si las tenemos en casa, debemos evitar colocarlas en terrazas, ventanas, balcones o zonas exteriores donde cualquier peatón o vecino pueda verlas.

Semillas de cannabis

La legislación española no considera las semillas de cannabis como un estupefaciente, por lo que su venta es legal para fines de recolección. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las plantas de cannabis siguen siendo ilegales en España, y la posesión de estas semillas puede dar lugar a sanciones legales.

Si la policía te detiene con un paquete de semillas de cannabis, no puede hacer nada.
En conclusión, aunque las plantas de cannabis son ilegales en España, la posesión de semillas de fácil cultivo no es un delito. Como puedes ver son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir cuántas plantas cultivar en casa.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here