5 cosas que debes saber antes de elegir un router wifi

0
55
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A medida que avanza el tiempo la tecnología mejora notoriamente y las necesidades de gadgets con mejores especificaciones aumenta y avanza al siguiente nivel, por lo cual es frecuente hallarnos en casa con un router obsoleto que no ofrece la velocidad de navegación óptima que el proveedor de internet es capaz de ofrecer.

Adicionalmente cada vez conectamos más dispositivos a las redes WiFi, lo cual eventualmente puede complicar la fluidez de la navegación; el ancho de banda inalámbrico es capaz de resolver esos problemas y garantizarte una conexión estable. Por ello el día de hoy, te daremos algunos consejos para que elijas correctamente tu Router Wifi.

1. La velocidad primero

En la actualidad no solo se conectan a WiFi los portátiles y móviles, sino también altavoces, tablets, cámaras de video, smart TV, enchufes inteligentes, luces inteligentes, dispositivos de domótica, y más. Por lo que si el router no cumple con las especificaciones correctas hallarás lentitud en el servicio.

¿Qué debes hacer? Asegurarte de que el router cumple con la cobertura de red adecuada para todo el hogar, y verificar que tu proveedor de internet es de fibra óptica, pues son los que ofrecen las velocidades más elevadas para ver videos a calidad 4K sin problemas.

2. Verifica que cumple con las especificaciones adecuadas

Las características internas del router WiFi son las responsables de su funcionamiento, en especial de la cobertura y velocidad. Deberás fijarte en el estándar WiFi, que hace referencia a las bandas que tiene, las que aseguran el mejor funcionamiento son las de 2.4GHz y 5GHz, por otro lado, el estándar WiFi 6 es el ideal, pues asegura velocidades de hasta 1148 Mbps.

3. Número de antenas WiFi

Para algunas personas el número de antenas puede parecer poco relevante, pero la verdad es que a partir del WiFi 4, mientras más antenas tenga el router, mejor será la velocidad, generalmente suelen ser los routers de 4 antenas. Por ende, recomendamos dispositivos de mínimo 4 antenas externas, pues la velocidad será superior a aquellos de tan solo 2 antenas.

El número de antenas también es relevante en función de la cantidad de dispositivos y la distancia que desees que la red alcance; a distancias lejanas, la cobertura será mejor con más antenas, y asimismo los usuarios podrán gozar de una conexión estable sin importar la cantidad de conexiones simultáneas.

4. MU-MIMO y OFDMA

Son dos tecnologías esenciales que permiten que el rendimiento inalámbrico del router WiFi sea óptimo; la tecnología MU-MIMO viene integrada a partir del WiFi 5 y la tecnología OFDMA a partir del estándar WiFi 6.

Estas tecnologías permiten dividir los canales en subcarriers con la finalidad de que cuando decenas de usuarios estén conectados a la red WiFi no experimenten lentitud en el tráfico de datos.

5. Configuraciones avanzadas en el firmware

El firmware es una de las partes esenciales de un router WiFi; es básicamente la configuración avanzada, a un nivel profesional del dispositivo, para activar funciones que permiten velocidades inalámbricas superiores, y opciones como la funcionalidad de Airtime Fairness, que se encarga de que los clientes WiFi desde dispositivos lentos, no perjudiquen a aquellos con dispositivos más rápidos.

Por último, pero no menos importante, puedes aprovechar muchas promociones router sin preocupaciones, pero siempre fijándote en aspectos como CPU, RAM y puertos LAN, WAN y USB 3.0, especialmente el procesador, que permite una buena velocidad de datos. ¡Esperamos que des ese paso a la moderna actualización de red! No te arrepentirás, especialmente en esta época dónde la conexión inalámbrica es vital. ¡Gracias por leer!

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here