Desmantelan dos cultivos indoor con más de 2.000 plantas de marihuana en Toledo

Dos personas han sido detenidas y se han intervenido además una pistola eléctrica y una escopeta con los cañones y la culata recortados.

0
455
La Policía desmantela en Toledo dos plantaciones indoor de marihuana
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en El Casar de Escalona (Toledo) dos cultivos indoor de marihuana compuestos por un total de 2.065 plantas. Dos personas han sido detenidas a quienes se les ha intervenido una escopeta con los cañones y la culata recortados, además de una pistola eléctrica.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de octubre cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento del aumento de plantaciones de drogas en esa localidad. Tras diferentes gestiones, los agentes pudieron confirmar el incremento de esta actividad ilícita en la localidad, centrándose la investigación en dos viviendas en las que se estaba realizando cultivos de drogas de interior.

Viviendas utilizadas como laboratorios clandestinos

La investigación permitió conocer la identidad de los presuntos autores de estos delitos, llevando a cabo las correspondientes entradas y registro en los dos domicilios donde se pudo confirmar que ambas viviendas se estaban utilizando como laboratorios clandestinos para el cultivo de marihuana, incautándose un total de 1.442 plantas en el primer domicilio y 623 en el segundo.

En la primera de las viviendas existían fuertes medidas de seguridad ya que, tanto la puerta de acceso como las ventanas estaban reforzadas con placas de acero. Además, los agentes encontraron en ella una escopeta con los cañones y la culata recortados, que se encontraba cargada y lista para ser utilizada.

También en esa primera vivienda se intervinieron 23 resguardos del envío de dinero a Colombia, lo que evidenció que parte del dinero obtenido de la actividad ilícita se estaba mandando al país sudamericano. Concretamente, se pudo determinar el envío de, al menos, 6.284,37 euros en el espacio de diez meses. De la misma forma, se localizó y se destruyó el enganche ilegal a la red eléctrica pública que se estaba utilizando para suministrar corriente al cultivo de droga.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here