España y los países del sur piden a la UE más solidaridad con la migración

El objetivo es que no se abandone la idea del reparto obligatorio de quienes llegan a Europa.

0
392
España y los países del sur piden a la UE más solidaridad con la migración
20/10/2020 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte (i), posan junto a la puerta de cobre verde del templo de Rómulo y Remo en el Foro Romano, en Roma (Italia), a 20 de octubre de 2020. POLITICA Moncloa
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. Los Gobiernos de España, Italia, Grecia y Malta consideran que la propuesta de pacto europeo para la gestión de las migraciones continene «desequilibrios» que minan la solidaridad con los países de primera entrada y pretenden, entre otras cosas, que no se abandone la idea del reparto obligatorio de quienes llegan a Europa.

Así lo reclaman Pedro Sánchez, Giuseppe Conte (Italia), Kyriakos Mitsotakis (Grecia) y Robert Abela (Malta) en un documento de trabajo enviado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el del Consejo Europeo, Charles Michel y la canciller alemana, Angela Merkel, presidenta de turno de la UE.

A su juicio, las reglas que se proponen en el pacto «son detalladas y estrictas en cuanto a las responsabilidades de los Estados de primera entrada, mientras que los mecanismos de solidaridad (del resto) son complejas y vagas».

Defienden, por ejemplo, que la idea de «redistribución obligatoria» -las cuotas que rechazan otros países- «debe mantenerse como la principal herramienta de solidaridad» y que debe haber garantías de que los «retornos patrocinados» son eficaces.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here