Cáceres adelanta el encendido del alumbrado navideño para apoyar al comercio local

0
296
Cáceres adelanta el encendido del alumbrado navideño para apoyar al comercio local
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El Ayuntamiento de Cáceres adelantará una semana el encendido del alumbrado navideño, «y se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre, como una medida de apoyo e impulso al pequeño comercio local y de proximidad, un sector que lo está pasando muy mal en este periodo y que ha hecho un grandísimo esfuerzo por cumplir las medidas de seguridad y prevención del Covid, haciendo que en Cáceres tengamos un comercio seguro», ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno Andrés Licerán.

El comercio de Cáceres en un gran generador de empleo y riqueza en la ciudad y por ello es necesario el apoyo de la ciudadanía, «y por ello animamos a los cacereños y cacereñas a que realicen sus compras en el pequeño comercio local».

«Comprar en el comercio de proximidad es apostar por tu ciudad y por este motivo hemos decido adelantar el encendido navideño para que repercuta positivamente en este sector», ha incidido.

Licerán ha ofrecido los datos de las ayudas concedidas a autónomos y pymes, «se han concedido ayudas por un importe de 811.589 euros, con una media de 1.500 euros por solicitud; se han concedido y pagado 541, y están pendientes de subsanación unas 126».

Llamamiento a la sociedad

El portavoz ha hecho un llamamiento a la sociedad cacereña para seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias y las medidas extraordinarias que ahora rigen en la ciudad, «la situación empieza a estabilizarse, pero no deja de ser crítica y preocupante».

Las medidas están siendo efectivas, ha indicado, «pero de cara al fin de semana seguimos recordando la necesidad de cumplir estas medidas, especialmente el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos y la distancia social, así como el límite de 6 personas en las reuniones tanto en el ámbito público como en el privado».

Medidas a favor de la restauración

Licerán ha informado de que en la Junta Local de Gobierno se ha acordado iniciar la modificación de la ordenanza de terrazas para proponer la eliminación de la prohibición de los anclajes al suelo de las conocidas como ‘terrazas de invierno’, así como la modificación de la ordenanza fiscal para eliminar el cobro de la tasa de las terrazas durante el año 2021, «tal y como acordamos ayer en la reunión con la asociación de hosteleros Acabares».

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here