Entrega de diplomas del I Curso de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’, que han seguido jóvenes con discapacidad intelectual

0
435
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El Aula Magna del Edificio Quintiliano acoge este lunes 2 de noviembre, a las 17.00 horas, el acto de entrega de diplomas del I Curso de Desarrollo de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Durante el curso 2019-2020, una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual (con un grado igual o superior al 33%), de entre 18 y 30 años han seguido en la Universidad de La Rioja este curso, integrados en la comunidad universitaria.

El objetivo era llevar a cabo un programa de formación para favorecer el desarrollo de habilidades y competencias que incrementen tanto las posibilidades de acceso a empleos con apoyos u otros como su participación en la sociedad.

Dirigido por Edurne Chocarro, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la UR, y coordinado por Lourdes Viana, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, el curso ha estado patrocinado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de Plena Inclusión La Rioja, Asrpem y ARPA Autismo Rioja.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

La Universidad de La Rioja mantiene abierta, hasta el 10 de noviembre, la inscripción en el II Curso de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’, que pretende favorecer la autodeterminación e inclusión social de los jóvenes con discapacidad.

Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, acreditar un grado de discapacidad intelectual del 33 por ciento o más; y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Quienes sean usuarios de Plena Inclusión o de entidades de apoyo a personas con discapacidad intelectual pueden contactar con los responsables de dichas entidades para formalizar la inscripción.

Quienes estén interesados en matricularse deben inscribirse enviando un correo-e a formacion@unirioja.es enviando una copia del DNI o pasaporte, certificado de discapacidad y una fotografía reciente.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here