26 febrero 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Entrega de diplomas del I Curso de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’, que han seguido jóvenes con discapacidad intelectual

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El Aula Magna del Edificio Quintiliano acoge este lunes 2 de noviembre, a las 17.00 horas, el acto de entrega de diplomas del I Curso de Desarrollo de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Durante el curso 2019-2020, una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual (con un grado igual o superior al 33%), de entre 18 y 30 años han seguido en la Universidad de La Rioja este curso, integrados en la comunidad universitaria.

El objetivo era llevar a cabo un programa de formación para favorecer el desarrollo de habilidades y competencias que incrementen tanto las posibilidades de acceso a empleos con apoyos u otros como su participación en la sociedad.

Dirigido por Edurne Chocarro, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la UR, y coordinado por Lourdes Viana, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, el curso ha estado patrocinado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de Plena Inclusión La Rioja, Asrpem y ARPA Autismo Rioja.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

La Universidad de La Rioja mantiene abierta, hasta el 10 de noviembre, la inscripción en el II Curso de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’, que pretende favorecer la autodeterminación e inclusión social de los jóvenes con discapacidad.

Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, acreditar un grado de discapacidad intelectual del 33 por ciento o más; y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Quienes sean usuarios de Plena Inclusión o de entidades de apoyo a personas con discapacidad intelectual pueden contactar con los responsables de dichas entidades para formalizar la inscripción.

Quienes estén interesados en matricularse deben inscribirse enviando un correo-e a [email protected] enviando una copia del DNI o pasaporte, certificado de discapacidad y una fotografía reciente.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter