¿Por qué estudiar un MBA en Andalucía?

0
347
¿Por qué estudiar un MBA en Andalucía?
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mejorar el conocimiento del mundo empresarial y/o avanzar en su trayectoria profesional son algunos de los propósitos de los muchos alumnos que deciden cada año estudiar un MBA. En España existe un amplio conjunto de Escuelas de Negocios prestigiosas que permiten estudiar un MBA en varias ciudades de la península, pero en este artículo nos centramos en las posibilidades que existen en Andalucía dado que la oferta de los Máster en Administración y Dirección de Empresas es bastante amplia y completa.

Un MBA es un curso de posgrado que responde a las siglas de Master of Business Administration y está dirigido a titulados universitarios o profesionales con experiencia de trabajo que desean avanzar o profundizar en competencias y habilidades de gestión de empresas y así desarrollar sus carreras a nivel directivo. Este tipo de programa es elegido por miles de personas año tras año en todo el mundo, lo que convierte a este Máster como el más demandado. Entre algunos de los principales motivos de preferencia están la calidad de la formación, el crecimiento personal y profesional, sin olvidar las amplias salidas laborales que ofrece esta prestigiosa titulación.

Oferta de estudios MBA en Andalucía

Las ciudades que destacan en Andalucía por su oferta de Masters MBA son Sevilla y Málaga. Estas ciudades cuentan con una larga experiencia en la impartición de máster MBA. Además de las Escuelas de Negocios también varias universidades incluyen MBA de posgrado en su catálogo formativo e incluso algunas de ellas con dedicación a tiempo completo.

Los programas MBA en Sevilla ofertados por distintos centros formativos se imparten en formatos y modalidades diversas. Existen masters presenciales a tiempo completo, a jornada parcial, semipresenciales y especializados en diferentes áreas empresariales. La Universidad Pública Pablo de Olavide, la Cámara de Comercio de Sevilla y San Telmo, son algunas de la instituciones que gozan de mejor valoración a la hora de elegir un MBA.

Los MBA en Málaga que se pueden estudiar también están disponibles en varias modalidades como a tiempo completo o en formato executive que permite compaginar la vida laboral con la académica porque el horario de las clases es en fin de semana, por lo general, viernes y sábados Los Máster en Administración y Dirección de Empresas en formato executive en Málaga se imparten en ESIC Business School, Cámara de Comercio y EADE, entre otros.

Factores clave que posicionan al MBA como el Máster más demandado en Andalucía

A continuación, destacamos algunos de los factores de relevancia que convierten al MBA como el preferido y más demandado en Andalucía. A lo largo de los años estas valoraciones se confirman no sólo por la calidad y trayectoria de las instituciones en las que se imparte el máster sino también por parte de los titulados, empresas de selección y empresarios andaluces de los diferentes sectores de actividad.

Educación excelente para saber cómo funciona el mundo empresarial real: el programa de estudios del Master in Business Administration está diseñado para que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos en la práctica desde el inicio del curso. Por tanto, está dirigido para aquellos que quieren crear un negocio y también son ideales para personas que desean participar en la planificación o administración de una empresa en la que ya trabajan. Los alumnos adquieren capacidad para abordar los retos a los que se enfrentan las empresas en el día a día.

Iniciar una nueva carrera profesional o conseguir el trabajo de tus sueños: la formación especializada en administración de empresas permite conseguir una capacitación que aumenta las posibilidades de ser seleccionado para un puesto de trabajo. Además, mientras se estudia un MBA, puedes encontrar oportunidades de prácticas en empresas que ayuden a contactar con otros profesionales y adquirir experiencia. Dado que muchos empleadores favorecen a los trabajadores que ya tienen más experiencia en el mundo laboral, esto puede brindar una ventaja competitiva en un proceso de selección para un futuro puesto de trabajo a nivel local o nacional.

Obtener las herramientas necesarias para desarrollar una idea de negocio: muchos aspirantes a emprendedores se lanzan a estudiar un MBA porque tienen una idea de negocio sólida y les gustaría crear su propia empresa. Estudiar un Máster MBA brinda las herramientas y competencias necesarias para hacer realidad un proyecto o materializar iniciativas emprendedoras ya que se adquieren conocimientos sólidos en gestión y estrategia empresarial, marketing, finanzas, economía, producción y recursos humanos.

Construir relaciones laborales: durante el tiempo de estudio de un MBA, se conoce a muchas personas nuevas, desde compañeros de estudios hasta empresarios con experiencia, inversores y expertos en negocios. Emprendedores de éxito suelen visitar las Escuelas de Negocios y dar conferencias como invitados. Establecer conexiones con múltiples personas que destacan por su talento, profesión o inquietudes, es una de las variables más atractivas para realizar un Máster en Administración de Empresas. Los alumnos obtienen una amplia y variada perspectiva sobre diferentes temas que hace que el aprendizaje sea más enriquecedor y beneficioso para poner en práctica en sus puestos de trabajo.

Habilidades transferibles: las principales asignaturas que se estudian en un MBA van desde las finanzas, economía hasta marketing y estrategia. El enfoque integral del plan de estudios enseña cómo dirigir y ejecutar acciones en una empresa con éxito. Es una formación que permite aplicar el conocimiento en diferentes sectores y entornos, además el aprendizaje está orientado a saber resolver problemas y superar retos en la administración de un negocio o industria. El desarrollo del pensamiento creativo e innovador es otro objetivo a conseguir durante el estudio de un MBA, junto con el desarrollo de habilidades comerciales, financieras y operativas.

Incrementa el potencial salarial: en la mayoría de los casos, quienes estudian un MBA tienden a ganar un salario más alto. La investigación ha demostrado que los empleados con un Master of Business Administration ganan más que sus respectivos homólogos sin esta formación. Las estadísticas indican que el salario de un titulado MBA se incrementa sustancialmente como resultado de estudiar este tipo de máster por el valor añadido que confiere a su perfil profesional ayudando a lograr puestos de alta responsabilidad a nivel directivo.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here