PCR en origen y destino a los turistas para crear corredores en Canarias

0
130
PCR en origen y destino a los turistas para crear corredores en Canarias
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado que se realizará pruebas PCR a los turistas en origen y destino para crear corredores turísticos seguros de cara al invierno. En esta línea, el próximo 28 de septiembre, los ministros de Turismo de los países de la Unión Europea suscribirán un documento que se enviará a la Comisión Europea.

La ministra ha afirmado que trabajan para que se valoren otras variables, como el impacto del covid-19 en los territorios o los índices de contagios, como criterios para reactivar la movilidad en Europa, no sólo la incidencia acumulada de casos de coronavirus.

La ministra ha valorado la «actitud positiva» de Reino Unido de abrir estos corredores con las islas porque permitiría acabar con las cuarentenas y las restricciones de movilidad y espera que sigan el mismo camino Alemania y los países nórdicos.

Por último, Maroto ha asegurado que la próxima semana estará finalizado el protocolo en el que su ministerio, junto al de Salvador Illa y el Gobierno y representantes del turismo canario, están trabajando. En éste se definirán cómo se costeará la medida y en qué lugares se va a realizar.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here