Redacción. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado junto con la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, el montaje que se está llevando a cabo en la Plaza de las Veletas para la celebración del XXXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, del 9 al 20 de septiembre.
El festival contará con todas las medidas de seguridad establecidas. La reducción del aforo al 50%, en el escenario de la Plaza de las Veletas, por ejemplo, habrá un límite de 250 personas. Se va a establecer además un sistema de puntos rojos y verdes para que se garantice el distanciamiento social. Además, habrá almohadillas desinfectantes para los zapatos y gel hidroalcohólico.
Medidas de seguridad
Habrá personal en los accesos a los distintos escenarios para que se garantice la distancia social y no se genere acumulación de personas. Por otra parte, una vez que la obra finalice la salida del recinto se hará de manera ordenada, como en otros festivales, y por filas para evitar la acumulación de gente.
El alcalde ha destacado el constante trabajo y la buena coordinación para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, “hemos estado trabajando con todos los responsables de seguridad del Ayuntamiento para que salga lo mejor posible, y el resultado es el montaje de un festival en el que no vamos a ver masificaciones, en el que se van a seguir todas las medidas de higiene y de seguridad que nos impone el momento y en el que estamos convencidos de que va a salir todo bien”.
Pasión por la cultura
La directora del Consistorio ha transmitido su deseo de que “la gente se sienta a gusto, acogida y arropada por todas las medidas que estamos tomando. Estamos trabajando mucho para poder desarrollarlas y lo único que tienen que hacer es disfrutar del espectáculo”.
Por último, Salaya ha animado a todos los cacereños y cacereñas a que participen con responsabilidad y ha recordado lo importante que es “mantener viva la cultura en nuestra ciudad, con iniciativas culturales como el Festival de Teatro Clásico de Cáceres”.