Conoce las ventajas del autobús como medio de transporte para las empresas

Su uso está muy extendido en todo el mundo.

0
400
Las ventajas que supone un autobús para las empresas
autobús
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Es importante el transporte en autobús para las empresas?

El autobús es un medio de transporte cuyo uso está muy extendido en todo el mundo. Los autocares destacan por su versatilidad; sirven tanto para trayectos cortos como para viajes de media e incluso, de larga distancia y, además, tienen un precio mucho más económico que el de los viajes en tren o del de los viajes en avión.

Los buses han ido evolucionando a lo largo de los años. Los autobuses actuales poco tienen que ver con ese primer autobús con motor de gasolina que en 1895 tardó una hora en recorrer los quince kilómetros que separan las localidades alemanas de Netphen y Deuz. Hoy en día, los autocares son vehículos más grandes, más seguros, más rápidos y mucho más confortables para los viajeros.

El autobús, una solución en el transporte para empresas

Toda empresa tiene unas necesidades acordes a los desafíos que se plantea, pero es indudable que todas necesitan una plantilla de trabajadores que puedan desempeñar las labores que requiere la compañía. Es deber de las empresas velar por los intereses de sus trabajadores, puesto que de este modo estará velando por sus propios intereses empresariales.

Una de las preocupaciones que deben tener los responsables del personal es facilitarles en la medida de lo posible la movilidad. Es por eso que las empresas deberían pensar en contratar servicios de autobuses para mejorar las condiciones de sus trabajadores.

El transporte para personal de empresas pone en valor la importancia de los empleados, es una manera de reconocer lo que estos empleados hacen y es, por supuesto, una forma de conseguir que todos los trabajadores remen en la misma dirección.

Compañías de autobuses como, por ejemplo, Esteban Rivas, con años de experiencia en el sector ponen a disposición de las organizaciones empresariales los siguientes servicios:

  • Desplazamiento de trabajadores.
  • Visitas de trabajo, culturales y de ocio.
  • Desplazamiento a reuniones, convenciones, ferias y congresos.
  • Desplazamiento para actividades de teambuilding, una tendencia muy de moda hoy en día.
  • Transporte de ejecutivos y clientes a estaciones y aeropuertos.

Ventajas del uso de autobuses para empresas

Las ventajas que ofrece el autobús a tu empresa son muchas:

  • Comodidad del personal. Los trabajadores se desplazan en vehículos confortables en los que pueden olvidarse del estrés del tráfico y en los que viajar cómodamente.
  • Desplazamientos que cumplen todas las garantías de seguridad. Es importante confiar en empresas que realicen un mantenimiento de sus vehículos con regularidad para garantizar que se encuentren en perfecto estado en todo momento. El desplazamiento en autobús reduce enormemente las probabilidades de que algún empleado sufra algún accidente tanto en su camino al trabajo como en su vuelta a casa.
  • Distintas capacidades. Los autobuses cuentan con vehículos de diferente capacidad para que puedas ajustar los desplazamientos al tamaño de tu empresa y de tu equipo humano.
  • Mejor organización de la empresa en busca de una mayor eficiencia en el trabajo. Hay muchas maneras de dirigir y organizar una empresa y solo el éxito de cada compañía valida las distintas acciones y estrategias de cada negocio. Sin embargo, valerse de los desplazamientos de autobús es una buena forma de organizar la estructura de la empresa desde lo más básico, puesto que supone una declaración de intenciones por parte de la empresa y los trabajadores comienzan a introducirse en un ambiente de trabajo que fomenta los valores de grupo y favorece una mayor eficacia en el trabajo, de modo que, a priori, es más fácil lograr los resultados deseados.
  • Mejora la imagen de marca de la empresa. Utilizar autobuses para los desplazamientos de los trabajadores ayuda a construir y reforzar la idea de marca de la organización, sobre todo, si la empresa desea transmitir al público una idea de unión, de grupo.
  • Mejora el employer branding o, lo que es lo mismo, la forma en la que los trabajadores de la empresa y los candidatos perciben la compañía. Una empresa que apuesta por sus trabajadores y que les presenta alternativas de movilidad a la vez que trabaja la cohesión es una empresa bien considerada por sus trabajadores y posibilita que otros profesionales quieran formar parte de la organización, por lo que será más fácil acceder al talento y a un mejor abanico de trabajadores. Además, un trabajador contento evita procrastinar, produce más y vive la empresa de una manera más positiva.
  • Posibilidad de ajustar los servicios a las necesidades de la empresa. En principio, todas las empresas que se dedican al traslado de viajeros en autobús están abiertas a amoldar sus servicios a lo que demanda la empresa. Como cada empresa es un mundo y no hay dos iguales, cada compañía de autobuses tiene diferentes propuestas de desplazamientos, lo que no quiere decir que no sean flexibles a la hora de gestionar los servicios, porque cada propuesta es una oportunidad de negocio que merece la pena ser estudiada. Por ejemplo, lo más habitual es encontrar empresas con horarios de trabajo de oficina, las horas comprendidas aproximadamente entre las 7:00 y las 18:00, pero hay muchas empresas, como las factorías, que cuentan con turnos nocturnos en los que trabajan muchas personas, por lo que sus necesidades serán diferentes.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here