Confirman dos muertes en Sevilla por el virus de fiebre del Nilo

Tras el fallecimiento de un hombre de 77 años de La Puebla, la nueva víctima es una anciana de 85 años ingresada en UCI.

0
310
Confirman dos muertes en Sevilla por el virus de fiebre del Nilo
Labores de fumigación en Coria. / Foto: Ayuntamiento de Coria del Río.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes del fallecimiento de un mujer de 85 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla afectada por el brote del virus de fiebre del Nilo, surgido en el área de Coria del Río y La Puebla del Río.

Con esta muerte, son dos los fallecimientos que ha causado el brote hasta el momento, puesto que ayer se confirmaba la muerte de un anciano de 77 años, vecino de La Puebla y que también se hallaba ingresado en UCI.

El último balance arroja un total de casos asociados entre probables y confirmados de 38, siendo 25 las muestras positivas a fiebre del Nilo y 6 el número de casos confirmados. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 23 personas ingresadas, de las cuales siete permanecen en UCI.

Condolencias del alcalde de La Puebla

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha expresado su más sentido pésame a la familia del hombre fallecido este jueves como consecuencia del virus de la fiebre del Nilo, al tiempo que envía, a través de un comunicado, un fuerte abrazo a toda su familia.

El primer edil ha recordado que en la localidad son nueve los casos de afectados –entre probables y confirmados– por este brote, provocado por la picadura de un mosquito, según datos facilitados por la Consejería de Salud y el Distrito Sanitario Aljarafe.

En cuanto a las labores de fumigación, el alcalde ha señalado que la primera fase del tratamiento, dentro del ‘plan de choque urbano’, “prosigue su buena evolución, y se verá reforzada en estos días por una franja periurbana, con atuaciones en el paseo de las Mimbres y en zonas de la periferia, sin llegar a tocar agua debido a que el producto no es compatible con ella”.

Bejarano ha manifestado que se encuentra con “los cinco sentidos” puestos en que la ampliación de la fumigación a las líneas 2 y 3 del protocolo, en zonas periurbanas y de entorno natural, pueda llevarse a cabo “cuanto antes para así poder combatir de forma definitiva esta situación”. El alcalde ha recordado que la “viabilidad de estas labores fue anunciada por el presidente de la Junta y es competencia del gobierno andaluz”.

Asimismo, Bejarano ha apelado al “buen comportamiento” que desde el inicio de la situación está teniendo la población cigarrera, y ha instado al seguimiento de las recomendaciones ofrecidas por Salud, tales como, el empleo de telas mosquiteras en ventanas y puertas, no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, el uso de ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior, así como hacer un uso adecuado de los repelentes.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here