26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La reunión con las CCAA para abordar ‘la vuelta al cole’ ya tiene fecha

La reunión con las CCAA para abordar 'la vuelta al cole' ya tiene fecha
Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

EBN. La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha informado a través de su perfil de Twitter, que el

«próximo jueves 27, celebraremos una conferencia sectorial conjunta de Educación y Sanidad, tal y como ha adelantado hoy el ministro Illa a las CCAA. También asistirá la ministra de @territorialgob»

Asimismo, la ministra ha añadido que previamente, el día 25 de agosto, se reunirá la Comisión General de Educación, convocada el pasado martes. A esta reunión asistirán el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos. «Continuamos así el trabajo coordinado con las CCAA para una vuelta segura a las aulas», ha concluido Celaá.

La conocida como ‘vuelta al cole’ debería ser efectiva el próximo 4 de septiembre, según el calendario escolar autonómico.

Sanidad insta a adoptar nuevas medidas de cara a la vuelta al cole

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado a los consejeros y consejeras de Sanidad de las CCAA, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a adoptar un nuevo paquete de medidas de salud pública homogéneas de cara al inicio del nuevo curso escolar y también para abordar la temporada de la gripe.

El ministro de Sanidad ha asegurado que las medidas homogéneas acordadas en el último Consejo Interterritorial han tenido buena acogida y ha hecho hincapié en la importancia de adoptar un nuevo paquete de acciones. Además, ha señalado que es imprescindible que se tomen todas las medidas oportunas con contundencia para seguir controlando la pandemia.

Todas las CCAA han mostrado interés en la App Radar Covid, que podría ponerse en marcha en las distintas comunidades en las próximas semanas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter