El Festival de Cine y TV Reino de León presenta la Muestra de Cine Leonés

El objetivo es tener un espacio para los cineastas de la provincia de León y que así puedan compartir sus trabajos audiovisuales con el público del festival.

0
374
El Festival de Cine y TV Reino de León presenta la Muestra de Cine Leonés
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta la Muestra de Cine Leonés junto con las Proyecciones Paralelas, que estarán disponibles también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.

La Muestra de Cine Leonés se convirtió en actividad paralela del festival en la quinta edición del certamen, con el objetivo de tener un espacio para los cineastas de la provincia de León y que así puedan compartir sus trabajos audiovisuales con el público del festival.

Este año la muestra cuenta con cinco títulos entre los cuales hay cortometrajes de ficción y documentales, todos dirigidos o realizados por directores leoneses y uno de ellos premiado en otros festivales de cine:

“Corullón, tierra de castaños”

“Cholitas”

“Cachada”: Premio del Público en el SXSW (USA, 2019), Premio Latitud en el DocsBarcelona 2019, y Premio CIMA a Mejor Cineasta en el Festival de Cine Internacional de Ourense 2019.

“Inexorable”

“Apuntes para una herencia”

Los pases para disfrutar de dichas obras tendrán lugar el martes 1 de agosto en el Jardín del Teatro Albéitar a las 21:30 horas, el viernes 4 en el mismo lugar y a la misma hora, y el jueves 3 en el Auditorio Ciudad de León a las 21:30 horas. Todos estos pases serán con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las proyecciones paralelas al festival son cuatro títulos que han sido seleccionados en el certamen para completar la programación con distintas temáticas no abordadas en las secciones a competición. Entre ellas hay largometrajes y cortometrajes documentales que abordan diferentes temáticas:

“Paris Claro Oscuro”

“Biografía del cadáver de una mujer”

“La amarga derrota de la República”

“Ciaboga”

Los pases para disfrutar de estos títulos, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrán lugar el martes 1 de septiembre en el Jardín del Teatro Albéitar a las 21:30 horas y ese mismo día a la misma hora en el Auditorio Ciudad de León.

La séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, LECYT, se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2020 de forma presencial en los escenarios de la ciudad de León y de manera online a través de la plataforma FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre de 2020.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here