Sevilla celebrará su tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7 de forma virtual

Los corredores tendrán que completar la distancia que establezca la Organización entre el 1 y el 4 de octubre y publicar posteriormente el registro de la actividad en la plataforma para compartirlo con el resto de inscritos.

0
212
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La edición 2020 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 se celebrará de forma virtual, con un nuevo formato en el que los participantes se podrán inscribir de forma completamente gratuita en una app de la que dispondrá el IMD, y a la que subirán posteriormente el registro de la carrera realizada. Así, los corredores tendrán que completar la distancia que establezca la Organización entre el 1 y el 4 de octubre y publicar posteriormente el registro de la actividad en la plataforma para compartirlo con el resto de inscritos.

Además, los participantes podrán subir fotos de su carrera e interactuar de diversas formas para mantener una experiencia virtual de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7. No habrá ningún circuito establecido por la Organización, por lo que el único requisito será completar la distancia entre el 1 y el 4 de octubre en el recorrido elegido por cada participante.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha expresado que «somos conscientes de lo que la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 significa para miles de deportistas sevillanos y la ilusión con la que cada año la preparan y participan en ella; por ello, este año tan complicado para todos no hemos querido renunciar a esta ilusión y mantenerla aunque sea con este formato adaptado a las circunstancias en que nos encontramos. Con esta Carrera Nocturna KH7 vamos a ofrecer a todos los deportistas la posibilidad de vivir y compartir esta experiencia deportiva de forma virtual, con lo que esperamos que se genere también un ambiente muy sano y divertido que es el que siempre ha caracterizado esta cita».

«Las circunstancias mandan y la salud es lo primero, y como no queríamos que Sevilla dejará de disfrutar su Carrera Nocturna KH7 hemos diseñado esta alternativa que confiamos que sirva de estímulo para seguir haciendo deporte», ha añadido David Guevara.

7.000 camisetas disponibles para los participantes

La tradicional camiseta del color naranja que identifica a la prueba es también uno de los atractivos que caracteriza la Nocturna KH7, ya que son muchos los corredores que coleccionan las de cada edición. Este año, a pesar de las circunstancias y gracias al apoyo de los patrocinadores, habrá disponibles 7.000 camisetas para los participantes que podrán recoger de acuerdo a los criterios que más adelante se establezcan por parte de la Organización.

«Para permitir que los miles de participantes que cada año congrega la Nocturna del Guadalquivir KH7 puedan disfrutar este año de la prueba, hemos optado por organizarla de forma virtual y facilitar que los corredores puedan vivir la experiencia de compartir esos kilómetros con amigos, compañeros y otros miles de deportistas«, ha destacado el Delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien ha añadido que «la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 se caracteriza por su ambiente festivo y simbolizar para muchos deportistas el momento de retomar el ejercicio físico tras el parón veraniego, por lo que el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha hecho especial hincapié en mantener la prueba, aunque sea en otro formato, para incentivar el ejercicio físico entre los ciudadanos».

La carrera física ha sido definitivamente suspendida de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del COVID-19. La altísima participación de la prueba, que cada año congrega a más de veinte mil corredores, hace también inviables otros posibles formatos como salidas por oleadas o varias salidas desde distintos puntos de la ciudad, por lo que la opción elegida por el IMD finalmente ha sido realizar la carrera de forma virtual, al igual que están haciendo otras pruebas de participación masiva, como, por ejemplo, el Maratón de Nueva York.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 es una prueba organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de KH7, Nationale-Nederlanden, Coca Cola European Partners, Cruzcampo, Skoda Cartuja Motor y Viding La Rosaleda. El IMD agradece a todas las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras su apoyo.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here