«Veranos de la Villa» ofrece en Madrid espectáculos para toda la familia durante el mes de agosto

El festival ofrece disfrutar de la cultura en Conde Duque con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias, gracias a una amplia oferta de espectáculos especialmente pensados para la diversión del público familiar.

0
322
Circo Deriva presenta su obra Ya es tiempo de hablar del amor
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Este fin de semana ha arrancado el festival «Los Veranos de la Villa», organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. En su edición 36, el festival ha crecido para disfrute del público familiar. Este año, la programación infantil gana espacio en el cartel con el Festival Diminuto, las canciones de Petit Pop, el efímero Circo Conde Duque o las escenas de los sueños que propone Aracaladanza en Summertime. Además, llega el efímero Circo Conde Duque con tres espectáculos que desafían las leyes de la gravedad en coreografías extremas y divertidas.

Magia, circo y canciones

Veranos de la Villa recupera la tradición del circo de verano en una colaboración especial con Circo Price. Así, el efímero Circo Conde Duque acoge dos veladas para el asombro y la risa. El primer día (12 de agosto), Circo Deriva con Ya es tiempo de hablar del amor, cuenta una historia basada en hechos reales con altas dosis de ficción de cuatro cuarentones del circo, que se ven en esta sociedad muy cerca de la etapa de caducidad de sus cuerpos. A través del humor, la música, los malabares, la acrobacia y una desbordante poética circense, consiguen crear un espectáculo hilarante y de mucha emoción que plantea cuestiones en torno al paso del tiempo y a la reinvención como artistas y como personas con honestidad, complicidad, humor y valentía.

El segundo día de Circo Conde Duque (13 de agosto) es de función doble con Gibbon, de Patfield & Triguero y el espectáculo Y ahora qué?, de Puntocero Company. Gibbon es el primer espectáculo de circo nominado en la sección de Danza del Festival Fringe de Edimburgo. Dos artistas en escena en un surrealista y encantador festín de malabares coreografiados, con sentido del humor y un toque absurdo. Gibbon cuestiona la tradición de la danza ampliando el dominio de la coreografía a los objetos voladores, capturando la tensión entre el desafío a la gravedad y la interacción de los cuerpos danzantes, combinando la inevitable aceleración de un objeto que cae con el movimiento lento de brazos y manos entrelazadas.

Espectáculos para todos

Tras ellos, Puntocero Companycon Y ahora qué?, un espectáculo protagonizado por dos artistas de circo y una pintora de más de 60 años. Humor surrealista, un toque poético y esperanzador, un trapecio, pintura en directo y coreografías en una fachada de finas cuerdas de algodón serán sus ingredientes.

Desde 1995, Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, se ha convertido en un referente internacional de la danza contemporánea dirigida por el coreógrafo hispano-argentino Enrique Cabrera. La compañía madrileña cerrará la programación familiar con Summertime (29 y 30 de agosto), su nuevo espectáculo al aire libre de danza contemporánea interpretada por cinco bailarines de la compañía madrileña.

El festival, patrocinado por el Banco de Sabadell, ofrece 22 espectáculos y se concentra en Conde Duque para garantizar las medidas de seguridad y prevención para artistas y espectadores.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here