Nuevo trabajo del madrileño Antón Cortés, el primer cantante gitano amadrinado por la infanta Elena

Su bisabuelo, Antonio Cortés Bustamante, primo de la madre del popular bailarín, Joaquín Cortés, fue el precursor y el pionero del legado profesional y flamenco de su estirpe.

0
151
Foto: Crisel Comunicación.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Los impresionantes paisajes naturales de la localidad sevillana de La Puebla del Río son el escenario elegido para el rodaje del vídeoclip de ‘Quién Sabe Amar’, el nuevo single de Antón Cortés, disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 3 de julio.

Para este nuevo proyecto, Antón Cortés cuenta con el afamado autor y productor Riki Rivera y la casa discográfica Sony. De esta forma el joven afincado en Madrid consolida aún más su carrera musical desde que en 2013 fuese nominado para actuar en los acreditados Premios Antena de Oro y en 2014 lo amadrinara Su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, convirtiéndole en el primer artista gitano con tan selecta distinción.

Antón Cortés es un artista que irrumpe en el panorama de la fusión y que combina fidelidad con innovaciones propias de los nuevos tiempos, participando de manera armoniosa en la renovación del flamenco moderno. Atraído por míticos artistas como Michael Jackson o Camarón de la Isla, conjuga dos naturalezas mágicas, convirtiéndose para su inspiración en un sentimiento y una emotividad paradigmática.

Importante trayectoria

El artista, desde que se inició en el mundo de la música, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación ya que su primer single “A Media Voz”, lo incluyó en las listas de éxito a nivel nacional.

Nacido en Madrid el 19 de Julio de 1994 y con raíces andaluzas, su apellido revela de manera patente la dinastía de la que procede. Se instruye y se forma de la raíz más pura del flamenco bajo la enseñanza de una familia gitana de larga tradición musical.

Familia de artistas

Su bisabuelo, Antonio Cortés Bustamante, primo de la madre del popular bailarín, Joaquín Cortés, fue el precursor y el pionero del legado profesional y flamenco de su estirpe.

Con 14 años, Antón Cortés debuta en el emblemático tablao madrileño, “Casa Patas” de la mano del gran cantaor, Talegón de Córdoba. En su intento de innovar contribuyendo a ampliar el lenguaje de la música, configura un singular modo de interpretación muy personal, suscitando y causando un gran interés y admiración dentro y fuera del sector del flamenco.

Nominado en el año 2013 para actuar en los acreditados premios Antena de Oro, confirma positivamente que estamos ante un artista ascendente y transformador. El amadrinamiento que le concedió Su Alteza Real, la Infanta Elena en el año 2014, le convierte en el primer artista gitano distinguido con tan selecta distinción.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here